Adrián Fernández ha sido elegido nuevo alcalde de Malagón tras prosperar la moción de censura presentada por el Partido Popular contra el anterior equipo de Gobierno. La iniciativa ha salido adelante en el Pleno municipal celebrado esta mañana, poniendo fin a un periodo marcado por la inestabilidad y la falta de gobernabilidad en el consistorio.
La moción fue presentada por el PP tras la ruptura del pacto de gobierno entre las formaciones Somos Malagón y el PSOE, una alianza que, a pesar de impedir que la lista más votada gobernara, no logró ofrecer la estabilidad y el rumbo que los vecinos de Malagón demandan. Esta situación llevó al Partido Popular a ejercer su responsabilidad como fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales con la intención de devolver el orden institucional y la eficacia a la gestión municipal.
Hay que recordar que estos dos años de gobierno han estado marcados por continuos desencuentros propiciados por “Somos Malagón”, que derivó en la ruptura del pacto y en un clima de tensión extendido por el consistorio que afectaba gravemente a los funcionarios, hasta el punto de que un sindicato interpuso una denuncia por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores.
Tras tomar posesión del cargo, Adrián Fernández ha subrayado su compromiso con todos los vecinos del municipio, manifestando que “trabajaré desde el primer minuto para recuperar el rumbo, restaurar la estabilidad y poner en marcha políticas útiles que mejoren el día a día de nuestros vecinos.”
Por otro lado, y en referencia a la dimisión ayer de los concejales de “Somos Malagón”, ha declarado que dicha formación “ha sido el mayor accidente político de Malagón, han sido un fracaso en la gestión y un fracaso como representantes públicos, no han estado al nivel y por eso esta moción de censura era necesaria, imprescindible y legítima, ya que el PP ganó las elecciones en todos los barrios, en todas las aldeas y uno de cada dos malagoneros votó al PP”, ha aseverado.
Asimismo, Fernández ha agradecido el respaldo recibido por los concejales que han apoyado la moción y ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas con representación municipal “para construir desde el consenso y el diálogo un futuro mejor para Malagón”.
Para finalizar, el nuevo alcalde de Malagón ha agradecido su presencia a los numerosos dirigentes del Partido Popular que han querido acompañar hoy al PP de Malagón, entre ellos los presidentes regional y provincial, Paco Núñez y Miguel Ángel Valverde, “una muestra más de la importancia que el Partido Popular da a Malagón”, ha afirmado Fernández.
Be the first to comment