El presidente de Castilla-La Mancha visita este miércoles la empresa de ingeniería Tecnobit, en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas

Page requerirá judicialmente a Sánchez la deuda de 130 millones de euros que tiene con Castilla-La Mancha en concepto de IVA

Ciudad Real Noticias.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este miércoles la empresa Tecnobit, la filial que el Grupo Oesía tiene en Valdepeñas (Ciudad Real). Se trata de la quinta salida que hace el jefe del Ejecutivo autonómico desde que se decretara el Estado de Alarma. Una ronda de encuentros que García-Page está llevando a cabo con distintos sectores de la sociedad castellano-manchega que estos días se afanan en dar muestra de su solidaridad corporativa.

Tecnobit es la empresa de ingeniería que el Grupo Oesía tiene enfocada a la ingeniería electrónica en los sectores de seguridad, defensa y aeroespacial. El Grupo Oesía, que cuenta con 3.500 empleados, tiene su sede central en Madrid y planta en Valdepeñas, y lleva a cabo proyectos en más de 20 países.

Este Grupo fue el impulsor, junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) e Iberia, -con el apoyo de los Ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria- del Corredor Aéreo Sanitario para contribuir a descongestionar el abastecimiento a España de material crítico para los profesionales de sanidad, a raíz del brote de la COVID-19.

El Corredor consiste en una serie de vuelos a Shangai (China) coordinados a través de un centro logístico, que empezó a operar entre los días 28 a 29 de marzo.

Además, en la sede de Tecnobit en Valdepeñas se han fabricado respiradores, del mismo tipo que ha producido Seat, -el modelo OxyGEN-; así como accesorios que permiten duplicar la capacidad de los grandes respiradores y viseras protectoras que se han repartido en hospitales, resistencias, farmacias, establecimientos de alimentación y fuerzas de seguridad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado en la visita por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, así como por el presidente Ejecutivo de TECNOBIT-Grupo OESIA, Luis Furnells.

Curso Seguridad Informática - Qualif