El presidente García-Page ha inaugurado hoy el Consultorio Local de Arenas de San Juan

El presidente García-Page ha inaugurado hoy el Consultorio Local de Arenas de San Juan

Las nuevas instalaciones sanitarias cuentan con una superficie construida de 160 metros cuadrados en planta baja, unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

Ciudad Real Noticias.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado hoy la colaboración entre administraciones para conseguir mejorar la prestación de la atención sanitaria que se ofrece a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y especialmente la de aquellos que viven en las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma.

Fernández Sanz se ha pronunciado así tras asistir junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez, a la inauguración del nuevo Consultorio Local de este municipio ciudadrealeño, en el que se han invertido más de 320.000 euros, entre obra y equipamiento, aportados por las tres administraciones.

El consejero de Sanidad ha agradecido la plena colaboración para hacer realidad este proyecto “por el que hemos apostado firmemente las tres instituciones y a través del cual el Gobierno de Castilla-La Mancha pone de manifiesto su compromiso con el refuerzo de los servicios de Atención Primaria que se ofrecen a los ciudadanos”.

“Este nuevo espacio –ha dicho Fernández Sanz—avala el esfuerzo por la mejora de los equipamientos e infraestructuras y también del personal que se está realizando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de dotar a los municipios más pequeños de instalaciones y servicios de calidad”.

El nuevo Consultorio Local de Arenas de San Juan se ha construido en un solar de propiedad municipal situado en la Plaza de España. Sustituye a las antiguas dependencias sanitarias, que se encontraban ubicadas en los bajos del Ayuntamiento y que no contaban con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la atención sanitaria.

Las nuevas instalaciones sanitarias cuentan con una superficie construida de 160 metros cuadrados en planta baja, unos espacios perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual. Dispone de área de recepción, tres consultas (médico, enfermera y sala de curas), sala de espera, tres aseos, almacén y cuarto de limpieza.

El importe total de las obras que se han llevado a cabo asciende a 300.494,78 euros, que han financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con una aportación de 50.000 euros, y por el Ayuntamiento de Arenas de San Juan, con una aportación de 250.494,78 euros, de los que 141.000 corresponden a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Arenas de San Juan se ha encargado de ejecutar las obras de construcción del nuevo edificio, así como de la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma. El proyecto se redactó de acuerdo con el plan funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM.

El Consultorio Local de Arenas de San Juan pertenece a la Zona Básica de Salud de Villarta de San Juan, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan. El centro atiende a una población de 997 tarjetas sanitarias, que son atendidas por un médico y una enfermera, además de un auxiliar administrativo a media jornada.

Además de los 50.000 euros aportados por el SESCAM a este convenio, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha realizado una inversión de unos 20.000 euros para la adquisición del mobiliario clínico y administrativo.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif