El PSOE de Ciudad Real contra la lgtbifobia

El PSOE de Ciudad Real contra la lgtbifobia

El PSOE se reúne con colectivos LGTBI para abordar estrategias contra la lgtbifobia en la provincia de Ciudad Real. El encargado de conducir dichos encuentros ha sido el secretario de LGTBI y Diversidad de la Ejecutiva provincial, Agustín Mora, quien ha recibido las necesidades del colectivo y de las asociaciones WADO Castilla- La Mancha, PLURAL Mancha Centro y APROI.

Ciudad Real Noticias.- El PSOE provincial de Ciudad Real ha mantenido sendas reuniones con diversos colectivos LGTBI para abordar estrategias que luchen contra la lgtbifobia en la provincia de Ciudad Real.

El encargado de conducir dichos encuentros ha sido el secretario de LGTBI y Diversidad de la Ejecutiva provincial, Agustín Mora, quien ha recibido las necesidades del colectivo y de las asociaciones WADO Castilla- La Mancha, PLURAL Mancha Centro y APROI, organizaciones que trabajan por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, para así entre todos hacer balance de lo conseguido y seguir una hoja de ruta conjunta en la provincia.

Mora ha destacado el compromiso del PSOE con las personas LGTBI y ha señalado que “lo conseguido hasta ahora solo es el comienzo de un trabajo en el que asociaciones, activistas, partidos políticos e instituciones debemos ir de la mano para que en Ciudad Real no se produzca discriminación por lgtbifobia”.

Así mismo, el secretario socialista ha felicitado a las asociaciones por su implicación con las personas de esta provincia y ha tendido la mano para seguir fomentando el desarrollo de políticas LGTBI a través de ayuntamientos y de la administración provincial.

Por su parte, Jesús Muñoz, de PLURAL Mancha Centro, hablaba de la importancia de “hacer comunidad y empoderar a las personas LGTBI para visibilizar sus necesidades”, algo en lo que coincidía Miriam Megías, de APROI, quien mostraba su preocupación por el futuro profesional de las técnicos de igualdad y considera fundamental que “los empleados públicos estén más formados en la materia”; también Carlos Moreno, de WADO, solicitaba más recursos y convocatorias adaptadas a las necesidades de las personas LGTBI rurales, así como más participación del colectivo en la toma de decisiones”.

Indicaba Agustín Mora para finalizar el compromiso del PSOE y trasladaba a las asociaciones que el primer objetivo es abrir nuevos espacios de conversación dando mayor visibilidad a las realidades del colectivo.

Como adelantaba, “Castilla-La Mancha contará con una Ley LGTBI en esta Legislatura, en la que ya se está trabajando” para lo que pedía a todos los partidos políticos “voluntad para que sea una ley útil, avanzada y que cuente con el respaldo de todos y todas”.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif