El Soliss BM Pozuelo concluyó la liga con un mal partido en el Macarena Aguilar

El Soliss BM Pozuelo concluyó la liga con un mal partido en el Macarena Aguilar

Mal partido del Soliss BM Pozuelo en la cancha del BM Bolaños con el que concluyó  la temporada 2018/2019 y que se llevó el conjunto bolañego por un marcador final de 28-21. Destacar el gran apoyo en las gradas de la afición pozueleña que se desplazó hasta el Macarena Aguilar, dando una muestra de deportividad y corrección en todo momento.

Ciudad Real Noticias.- No pudo ser esta vez y quedó un sabor agridulce al final del partido de la última jornada de esta temporada 2018/2019 que enfrentaba a los dos conjuntos calatravos, que llegaban empatados a 39 puntos, y que se jugaban en definitiva el ocupar el segundo puesto de la clasificación y jugar la fase de ascenso a la División de Honor del balonmano español.

Bien jugó el BM Bolaños sus bazas, tanto de campo como de afición, para amedrentar a un Pozuelo que a pesar de todo, contó con la presencia de alrededor de 300 aficionados que llenaron la grada de detras de la portería este, y que no dejaron ni un solo instante de apoyar a las espartanas, antes, durante y después del partido, con una notable deportividad y corrección en todo momento.

Gran temporada del Soliss BM Pozuelo, que pese a la derrota puede certificar como la mejor temporada de la historia del club ocupando esa tercera plaza en la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Tercer año consecutivo del Club Balonmano Pozuelo en la división de plata del balonmano nacional con una magnífica proyección temporada tras temporada, culminando este año su tercer puesto tras un quinto en la pasada temporada y un séptimo en su debut en esta categoría.

Un tercer puesto que cumple en demasía las expectativas del club pozueleño cuyo objetivo para este año era el afianzarse en la segunda división del balonmano español, sabedor de ser el conjunto más joven de la liga nacional y de superarse año tras año enfrentándose a conjuntos con sobrada veteranía, experiencia y elevados presupuestos, que no ha sido un obstáculo para vencer en partidos casi imposibles, gracias al esfuerzo, al trabajo, a la garra y a las fuerzas de superación de este equipo de jugadoras que, partido tras partido, han puesto todo de sí para llegar a concluir en tan meritorio puesto esta temporada que acaba de finalizar.

Chapó! por todas ellas, por el cuadro técnico, por la dirección del club, por los padres de cada una de las jugadoras, y sobre todo por la mejor afición de la división de plata que les ha apoyado, seguido, sentido, disfrutado y arropado a través de tantos y tantos kilómetros a lo largo de todas las jornadas de esta temporada, que se ha convertido ya en todo un reto a superar por este pequeño gran club que ya mismo se pondrá a trabajar de cara a la próxima temporada, para volver con más brio, más entusiasmo y más ganas si cabe de seguir dandolo todo en el balonmano nacional.

BM Bolaños vs Pozuelo048

El partido

Primera mitad que arrancó lléndose en el marcador el Pozuelo hasta el 2-4 durante los cinco primeros minutos, y que tras una exclusión de dos minutos de Jimena Laguna el BM Bolaños comenzó a recuperar el terreno perdido y a pasar a ser el claro dominador del encuentro. Una buena primera mitad para las vediblancas que se fueron al descanso con un marcador de 16-10, renta suficiente para llevar más holgadamente el encuentro durante la segunda mitad. El Soliss por su parte, acusó además la pérdida de Rocío Barba, que fue rigurosamente descalificada en el minuto 23′ tras un encontronazo con la jugadora bolañega Victoria González, cuando ya el electrónico marcaba un 12-7 a favor del conjunto local.

Durante el inicio del segundo periodo se vió a un Soliss más asentado sobre la pista que pudo acortar distancias en varias veces (18-15, 20-17), que hizo creer en la remontada, pero volvió a chocar con la veteranía y el acierto de jugadoras experimentadas como Odalys Escalona, Maria de Gracia y Alba Sobrino, y la buena racha en la portería local, que pusieron nuevamente tierra de por medio y rubricando un 26-17 a falta de siete minutos para el final.

Minutos finales en los que recortó distancias el Pozuelo concluyendo el encuentro con un electrónico de 28-21 que desató la alegría en las gradas de la afición local y sobre todo en las jugadoras bolañegas que logran asi su paso a jugar los play off de ascenso, el cual tras el sorteo celebrado en el día de ayer, han sido emparejadas con el Lanzarote Puerto del Carmen, campeón del Grupo B, cuyo partido de ida se jugará en Bolaños el próximo fin de semana 27-28 de abril, y la vuelta el fin de semana 11-12 de mayo.

Hay que recordar que los cuatro ganadores de estas eliminatorias previas sorteadas pasarán a disputar la fase final por el ascenso, en una sede a determinar con dos encuentros de semifinales y un partido final cuyo vencedor logrará subir a División de Honor, categoría a la que solo subirá un equipo.

Galería de imágenes en el facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI

Espartanas Campeonas