El Soliss BM Pozuelo disputará el último partido de liga frente al BM Bolaños en el que se decidirá cual de ambos equipos disputará los play off de ascenso a la División de Honor

El Soliss BM Pozuelo disputará el último partido de liga frente al BM Bolaños en el que se decidirá cual de ambos equipos disputará los play off de ascenso a la División de Honor

El Soliss BM Pozuelo pasa por encima del Fuengirola en su último partido en casa a la espera del Derby Regional contra el BM Bolaños, con el que está empatado a puntos en la segunda posición de la tabla. El “Macarena Aguilar” decidirá quien de los dos equipos calatravos jugará los play off de ascenso a la División de Honor.

Ciudad Real Noticias.- Espectacular partido el vivido este sábado en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, en el que enfrentaba al Soliss BM Pozuelo frente al BM Fuengirola, en el que sería el último partido en casa de esta temporada del conjunto pozueleño que se saldó con una victoria apabullante sobre el conjunto malagueño, con un electrónico de 25-19, lo que le da dos nuevos puntos para llegar al último partido de liga, frente al BM Bolaños, empatados a 39 y en el que se decidirá cual de los dos equipos calatravos pasará a jugar los play off de ascenso a la División de Honor del Balonmano Nacional.

Un Pabellón Municipal “Las Espartanas” completamente lleno de aficionados recibía al equipo femenino con un mensaje de agradecimiento y cariño hacia sus jugadoras, “Gracias por hacernos soñar, nunca rendirse”. Ese era el sentir de toda una afición, de todo un pueblo, volcado con su equipo, que ha disfrutado, que ha sufrido, que les ha seguido jornada tras jornada, haciendo kilómetros, y que sobre todo les ha apoyado y respaldado partido tras partido, ilusionandose con este final de temporada soñado, que sin duda, y en palabras de su técnico, ha sido la mejor temporada del Club Balonmano Pozuelo en toda la historia de su existencia. Un final de temporada soñado que, pase lo que pase el próximo sábado en el “Macarena Aguilar”, será todo un éxito para toda la familia del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava.

Un encuentro el del sábado que comenzó con un reconocimiento y agradecimiento del club a los sponsor institucionales que le han apoyado a lo largo de toda esta temporada, como ha sido la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Universidad de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, cuyos representantes recibieron personalmente de manos de las jugadoras una camiseta firmada por todo el equipo del Pozuelo. Así, en nombre de la junta recibió este cariñoso y emocionado agradecimiento el Director General de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores García. Mabel López Solera, Vicerrectora de Docencia, lo hacía en nombre de la UCLM, David Triguero Caminero, Vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, recibió el reconocimiento de parte de esta institución provincial, y Casimiro Bocharán Ocaña, Concejal de Juventud y Deportes, en representación del consistorio pozueleño. Todos ellos coincidieron en poner en valor y apoyar desde las instituciones al deporte de nuestra tierra, especialmente el deporte femenino que poco a poco se va valorando mucho más y va llegando a niveles de alta competición, como es el caso de las senior del Soliss BM Pozuelo, que este año han conseguido un registro notabilísimo y llevado el nombre de nuestra tierra por toda la geografía nacional.

En lo deportivo, el partido discurrió durante los primero quince minutos en igualdad en el marcador (5-5), con una apretada defensa por ambas escuadras que querían dominar el desarrollo del juego sobre la pista. A partir de ahí, el Pozuelo metió una velocidad más y con rápidos contraataques consiguió abrir una imporante brecha en el electrónico para llegar con un 13-9 al término de los primeros treinta minutos. Hasta 8 tantos arriba se fue el Pozuelo en esta primera mitad en la que la defensa del Fuengirola se vió desbordada por los ataques de las “espartanas” que perforaban una y otra vez la portería malagueña.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica sobre la cancha. El Fuengirola quería pero no podía con el envite del Pozuelo, aunque en el primer tramo del segundo periodo varios aciertos malagueños enmascararon la realidad de lo que se vivía en la pista, llegando a acercarse hasta un 17-15, que rápidamente Eusebio Angulo rectificó sobre la marcha y se volvió a jugar con mayor velocidad y acierto en la línea defensiva y de ataque, llegando al último tiempo muerto a falta de dos minutos para la conclusión del partido con un resultado ya final de 25-19 y en el que todas las jugadoras sobre la pista, vueltas hacia las gradas, aplaudieron y vitorearon a la afición que abarrotaba el Pabellón Municipal “Las Espartanas”.

Ultimo partido en casa de la temporada

Así valoraba Eusebio Angulo el encuentro al final del partido: “Contentos con el partido, hemos sabido sufrir, hemos sacado los dos puntos contra un gran equipo, y ahora a disfrutar de la fiesta el sábado que viene haciéndolo lo mejor posible para lo que trabajaremos durante toda esta semana y a ver si pudiéramos hacer un buen partido en Bolaños. Por lo menos que las chicas disfruten porque han hecho una temporada increible”. “Pase lo que pase el sábado en Bolaños, esta temporada es la mejor que han hecho en la historia de este club, que es de cantera, y realmente no tenemos presión ninguna por lo que hay que ir allí a disfrutar y a luchar. En tres años que llevamos en la División Plata, el primero quedamos octavas, el segundo quintas, y este año mínimo terceras lo que ya es todo un premio al trabajo realizado desde agosto, y ahora lo que quiero es que todas lo disfruten”.

Por su parte el BM Bolaños venció en su salida contra el Málaga Norte por lo que sigue el empate entre los conjuntos provinciales por el segundo puesto, aunque con ligera ventaja de las bolañegas por el gol average ya que se llevaron una victoria en la ida del Pabellón “Las Espartanas” (17-24), por lo que la escuadra pozueleña tendrá que superar en siete tantos a las de Juanmi Fernández si quieren tener acceso a jugar el play off de ascenso a la primerísima división nacional del balonmano femenino. Las espadas están ya en todo lo alto. Suerte CAMPEONAS!

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital.

Campaña Captación Socios BM Pozuelo 2018-2019

Curso Seguridad Informática - Qualif