“El Transporte de Mercancías: Imprescindible y Sostenible”: Inicia el 19º Congreso Nacional en Ciudad Real

El Transporte de Mercancías Imprescindible y Sostenible Inicia el 19º Congreso Nacional en Ciudad Real

Con el lema “El transporte de mercancías: Imprescindible y sostenible”, arrancaba en las instalaciones del IFEDI el 19º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías. Más de 650 personas participarán en las sesiones programadas. En el acto de bienvenida, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, agradecía tanto al presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, como a su homólogo de la FETCAM, Carlos Marín, por elegir la ciudad para este evento. Cañizares destacó que “España es una potencia logística, y el transporte de mercancías es una actividad clave para nuestra economía y para la de media Europa. Las empresas reunidas aquí son de las más importantes, por eso nos hace especial ilusión que estén aquí, en este Complejo Ferial, que nos conozcan, que inviertan en la ciudad y que se lleven un buen recuerdo”.

Durante la inauguración, el alcalde Francisco Cañizares y el presidente de la FETCAM, Carlos Marín, rindieron homenaje póstumo al empresario ciudadrealeño José Luis Ruiz López. En su discurso, Ovidio de la Roza, presidente de la CETM, se centró en “el tema laboral, la falta de conductores en el sector, la descarbonización, y la urgente implementación de los acuerdos alcanzados con el anterior equipo de gobierno”.

Por su parte, Carlos Marín, presidente de la FETCAM, insistió en la necesidad de abordar los problemas del transporte de mercancías por carretera en España, que representa el 7% del PIB, y pidió la colaboración de otros sectores para reactivar la economía. Marín reivindicó “más inversión en carreteras y que la A43 se termine de una vez, ya sea por el norte o por el sur”.

Al acto inaugural asistieron miembros de la corporación municipal, entre ellos, la concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, y el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín. También estuvieron presentes la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Milagros Calahorra, y otras autoridades civiles, militares y empresarios de la capital y provincia.

Hasta el viernes, las sesiones abordarán temas de actualidad. El economista Daniel Lacalle discutirá sobre “Economía: retos y oportunidades”; la deportista Teresa Perales hablará sobre “Actitud, compromiso y gestión del cambio”; Rosa Santos, directora del departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de la CEOE, tratará los “Retos laborales y su impacto en las empresas”, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, se enfocará en “La empresa ante el nuevo ciclo europeo”.

Además, se han convocado tres mesas redondas para analizar “El futuro del régimen de comercio de derechos de emisión”, “La negociación colectiva en el transporte de mercancías por carretera”, y “La política de transportes en la próxima legislatura”.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

XII Feria del vehiculo de ocasión Puertollano 770