El transporte sanitario de Castilla La Mancha en lucha

CCOO denuncia el retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores de las ambulancias en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara

En la provincia de Ciudad Real la empresa SSG, concesionaria del servicio presentó la pasada semana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría a la totalidad de la plantilla actual, más de 450 trabajadores que se verían abocados al paro.

Ciudad Real Noticias.- En estos dos años, lejos de solucionarse los problemas con los que comenzó el servicio de las actuales empresas, han empeorado. Las condiciones de los vehículos han continuado con un deterioro importante, la falta de mantenimiento y de inversiones les han llevado a un escenario en el que las ruedas de los vehículos, las medidas de seguridad, el aire acondicionado y la calefacción, rampas de acceso, etc, no funcionan. Esto no sólo repercute en las condiciones de trabajo, sino también en la calidad del servicio.

A esto se une una cantidad de personal insuficiente, que se acrecienta con las no renovaciones que se vienen produciendo últimamente, lo que sumado al abuso de la contratación en practicas, coloca al personal en una situación insoportable.

SSG presentó un ERTE la pasada semana que afectaría a la totalidad de la plantilla de la provincia de Ciudad Real

A todo esto se ha sumado la presentación la pasada semana de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por parte de la empresa SSG, concesionaria del servicio de transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, que afectaría a la totalidad de la plantilla, con lo que más de 450 trabajadores de nuestra provincia se verían abocados al paro.

El grupo SSG vuelve a incurrir en retrasos en el pago de las nóminas a los cerca de 900 trabajadores de ambulancias que prestan el servicio en las tres provincias de Castilla-La Mancha donde esta empresa tiene adjudicada la contrata del Transporte Sanitario, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Son ya varios los meses en los que los trabajadores del transporte sanitario adscritos a SSG en estas tres provincias padecen el incumplimiento de la obligación de esta empresa de abonar las nóminas en las fechas que indica la normativa laboral. Esto supone un grave perjuicio para los afectados, que ven cómo un mes tras otro deben afrontar sus gastos diarios sin que se les hayan abonado sus salarios.

Por ello, los trabajadores del transporte sanitario de Castilla La Mancha piden al Sescam que, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, adopte las medidas y lleve a cabo los trámites oportunos para que SSG cumpla su obligación y abone las nóminas a sus trabajadores en la fecha establecida en convenio y deje de causar los perjuicios que viene originando a sus trabajadores. Son conocidos los problemas que esta empresa viene afrontando desde que se hizo con las contratas del Transporte Sanitario en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara gracias a presentar una oferta con una rebaja económica bastante importante respecto al precio base de licitación.

Ahora trasladan sus problemas a los trabajadores, lo que es inadmisible. Por ello instan a los responsables del Sescam a tomar medidas para solventar cuanto antes estos impagos, y les piden que empiecen a considerar la rescisión del contrato a esta empresa, cuyos incumplimientos no se pueden tolerar por más tiempo.

Calendario de Movilizaciones

Por ello habrá movilizaciones regionales para exigir tanto al Sescam como a las empresas la puesta en marcha del convenio colectivo. Además se llevará a cabo una huelga en todas las empresas del transporte sanitario y coincidiendo con la jornada de huelga del próximo día 8 de noviembre, se realizará una gran manifestación regional en Toledo.

Concentraciones Regionales

  • Día 16 de octubre (miércoles) Hospital de Guadalajara.
    Horario: de 08:00 a 15:00 h
  • Día 23 de octubre (miércoles) Consejería de Sanidad en Toledo
    Horario: de 11:00 a 12:00 h
  • Día 30 de octubre (miércoles) Consejería de Sanidad en Toledo
    Horario: de 11:00 a 12:00 h

Huelgas Parciales

  • Día 4 y 5 de noviembre (lunes y martes) Concentración en los Hospitales de cada provincia a las 11:00 h
    Horario huelga: de 11:00 a 19:00 h

Huelgas Totales

  • Día 7 y 8 de noviembre (jueves y viernes) Concentración en los Hospitales de cada provincia a las 11:00 h.
    Horario huelga de 24 horas.
Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos