Emotivo reconocimiento del Banco de Alimentos de Ciudad Real a Segundo Alcázar

 

reconocimiento del Banco de Alimentos de Ciudad Real a Segundo Alcázar

La Junta Directiva hizo entrega de una placa conmemorativa a su viuda y reconocieron igualmente la labor de su predecesor en el cargo, Antonio Márquez, ante la presencia de familiares, amigos y representación del voluntariado de la Asociación

Ciudad Real Noticias.- El Banco de Alimentos de Ciudad Real rindió ayer un íntimo y emotivo homenaje a Segundo Alcázar, fallecido el pasado mes de julio y presidente de dicha institución desde el año 2008 hasta 2022.

Familiares del fallecido asistieron a este reconocimiento en el que pudieron comprobar una vez más el cariño que voluntarios y compañeros del Banco de Alimentos de Ciudad Real profesaban a quien durante 14 años estuvo al frente del mismo “realizando una labor impagable con una entrega incuestionable”.

El actual presidente del Banco de Alimentos, Félix Peinado, saludó a los asistentes, de forma particular a los familiares y amigos del fallecido y a su antecesor en el cargo que asistió acompañado de su esposa.

Cedió la palabra al actual vicepresidente José María Chacón, por considerarlo idóneo, dijo, al haber convivido más directamente con él en el cargo, como vicepresidente.

Chacón, en su intervención resaltó que Segundo Alcázar “impulsó la imagen del Banco de Alimentos hasta niveles impensables, fue capaz de involucrar a buena parte del tejido socioeconómico de la provincia en este proyecto y contribuyó a promover el espíritu solidario de mucha gente que se sumó como voluntario o colaborador para ayudar a quienes más lo necesitan”.

“Este sencillo acto constituye un gesto de agradecimiento hacia un hombre sencillo que luchó por unos ideales y por un objetivo que todos compartimos: lograr que todo el mundo tenga un plato de comida para llevarse a la boca”.

Acompañada por sus hijas y muy emocionada, su viuda, Concepción Celestino recibió la placa, agradeció este gesto y apuntó que “Segundo Alcázar vivía por y para el Banco de Alimentos, pero además tuvo la suerte de contar con un magnífico equipo de compañeros, voluntarios y empresas amigas que siempre le apoyaron”.

Desde la Junta Directiva del Banco de Alimentos de Ciudad Real, se hizo extensivo este reconocimiento al predecesor de Segundo Alcázar en el cargo, Antonio Márquez, quien estuvo al frente del Banco de Alimentos entre los años 2006 a 2008, que recibió el galardón visiblemente emocionado.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif