En marcha las obras de la nueva cubierta del pabellón del colegio Lucero

En marcha las obras de la nueva cubierta del pabellón del colegio Lucero

Ciudad Real Noticias.- Las obras para mejorar el pabellón polideportivo del colegio público Lucero de Valdepeñas ya están en marcha, y concluirán en unos días. Así lo ha avanzado el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, que ha visitado junto a la concejala de Educación, Inmaculada Pacheco, y el director del centro, Javier Almarza, estas obras que se están acometiendo para subsanar los problemas de condensación y filtraciones que provocaba la anterior cubierta con una inversión de 30.000 euros, financiados a través de un programa de la Diputación provincial.

David Sevilla ha destacado el uso de esta instalación deportiva, que además de acoger la actividad del propio centro, sirve para dar cabida a las escuelas deportivas municipales y actividades de otros colectivos. De esta manera recordaba que el proyecto completo “son dos obras, una que ya hemos hecho que el cambio de cubierta de la grada del campo de fútbol, con la retirada de amianto, que lo hicimos hace un par de semanas, y la segunda parte del proyecto es este cambio de cubierta, que es una obra que dura 20 días, y vamos por la mitad, así que ya queda menos para verlo hecho realidad y que los más pequeños puedan disfrutarlo de manera segura”.

El director del colegio público Lucero, Javier Almarza, ha explicado que “la condensación provocaba que, sobre todo los días del invierno, goteara y que los alumnos no podían hacer actividades de educación física, por lo que esta obra va a hacer que tengamos una buena infraestructura que pueda ser utilizada al 100%”. Agradecer a las administraciones que nos han escuchado, a través de nuestro consejo escolar, y que han hecho posible que al final podamos solucionar este problema”.

David Sevilla ha concluido apuntando que la prioridad desde el área de Deportes es “crear nuevas instalaciones en Valdepeñas y también mejorar las que tenemos”.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos