Espectacular acogida de este novedoso proyecto de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

Oretania Ciudad Real convoca un concurso nacional de cortos

120 guiones y 106 guionistas de 5 países distintos, balance de participación en el concurso de cortos de ORETANIA Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- Gran expectación del ‘I Concurso de Guion de Cortometrajes’ organizado por ORETANIA Ciudad Real, la Federación Ciudadrealeña de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, con la colaboración de la productora audiovisual Aeterna Producciones.

Convocado por primera vez en su historia y con las personas con discapacidad física como protagonistas, ha tenido una repercusión internacional, llegándose a recibir guiones de hasta 5 países latinoamericanos diferentes.

De este modo, el cómputo global de las recepciones ha sido de 120 guiones de 106 guionistas diferentes.

Esta pionera iniciativa se ha realizado con el fin de fomentar la producción cultural y artística; y visibilizar la figura de la persona con discapacidad, haciéndola protagonista de la gran pantalla.

Desde Aeterna Producciones, se ha valorado positivamente la recepción de tantos trabajos en esta primera edición, confirmando la existencia de material de mucha calidad que seguro se materializará en una gran historia en formato cortometraje.

Ahora comienza el proceso de selección de la obra ganadora. Un jurado compuesto por directivos y profesionales de Oretania Ciudad Real y productores de la industria cinematográfica, valorará la calidad, el interés, la viabilidad y la carga visual de los guiones, todo con la discapacidad física como protagonista de alguna forma en el contexto de la historia.

El ganador obtendrá un premio de 1.000€ y, posteriormente, la obra será presentada a premios y concursos nacionales e internacionales.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores y a través de la web: www.oretaniaciudadreal.es y las redes sociales de la entidad durante las próximas semanas.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif