Éxito gastronómico en Luciana: Concurso de Migas en el Área Recreativa “Los Egidos”

Éxito gastronómico en Luciana Concurso de Migas en el Área Recreativa Los Egidos

Ciudad Real Noticias.- En una espléndida mañana primaveral, con el termómetro marcando unos agradables 24 grados, a pesar de la calima, el Área Recreativa “Los Egidos” de Luciana ha sido el escenario de un evento muy especial: el Concurso de Migas organizado por el Ayuntamiento de la localidad.
A partir de las 11:00 de la mañana, el consistorio ha provisto a los participantes con los ingredientes básicos para la elaboración de este exquisito plato típico manchego: las migas y la leña necesaria para su preparación. Con estos y otros ingredientes aportados por los propios participantes, los concursantes se han puesto manos a la obra, demostrando sus habilidades culinarias en la preparación de uno de los platos más emblemáticos y típico de la región.
La expectación crecía a medida que se acercaba el momento crucial. A las 14:30 horas, los participantes debían presentar sus creaciones culinarias ante el jurado, que se encargaría de evaluar y seleccionar las tres mejores migas. Los premios, tres cestas repletas de productos de nuestra tierra valoradas en 100, 60 y 30 euros respectivamente, esperaban a los merecedores.
Después de una ardua deliberación por parte del jurado, se llegó a una decisión. Las tres mejores “migas” fueron seleccionadas, reconociendo el esfuerzo y el talento de sus creadores. La entrega de premios fue llevada a cabo por el concejal de festejos, Marcos Bienzobas León, contando con la presencia de la alcaldesa de Luciana, Josefa Navas Camarero.
El Concurso de Migas no solo atrajo a los habitantes de Luciana, sino también a numerosos visitantes de otras localidades que deseaban disfrutar de un día de campo en un entorno tan privilegiado como el Área Recreativa “Los Egidos”. Además del concurso, el buen clima reinante y el magnífico escenario junto al río Guadiana, alimentado por el Río Bullaque, añadieron un toque extra de encanto a esta jornada festiva.
Tras las recientes lluvias registradas durante la Semana Santa, el caudal de agua de los ríos han convertido el entorno en un oasis natural de esparcimiento y recreo. Sin duda, el Concurso de Migas en Luciana se ha consolidado como un evento gastronómico de referencia en la comarca, celebrando la tradición culinaria y el espíritu comunitario de esta encantadora localidad de la comarca de los Montes de la provincia de Ciudad Real.

 

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos