Fercatur 2019 cerró con más de 25.000 visitas, una feria que ha dado un salto cuantitativo y cualitativo

Fercatur 2019 cerró con más de 25.000 visitas, una feria que ha dado un salto cuantitativo y cualitativo

El presidente de FECIR, Carlos Marín ha pedido un impulso más a los que ya la apoyan para crecer aún más y ser el referente

Ciudad Real Noticias.- Alrededor de 25.000 personas han visitado este fin de semana la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2019), que se ha celebrado en Ciudad Real. Este gran escaparate cinegético y turístico ha cerrado sus puertas al público superando con creces todas las expectativas y consiguiendo dar un salto cuantitativo y cualitativo.

Así lo ha asegurado el presidente del Comité Organizador y de FECIR, Carlos Marín, quien ha indicado que “FERCATUR no es una feria más como esos copiadores que nos han salido, sino que es una feria que pretende cambiar la imagen del mundo de la caza”. Utilizando un símil ciclista, Marín ha recalcado que “FERCATUR ha hecho un demarraje respecto a otras ferias y ahora hay que ganar la vuelta”.

En este sentido, ha pedido “un impulso más a quienes ya nos apoyan” y ha confiado en que el Pabellón esté pronto finalizado para que FERCATUR vuelva a su casa”. Asimismo, ha recalcado la importancia de ver a numerosas cuadrillas de pescadores y cazadores paseando por la feria durante todo el fin de semana y, sobre todo, a familias “porque han sido muchos los niños que han pasado por FERCATUR”.

Respecto a las novedades introducidas este año, ha indicado que todas han sido un éxito y ha destacado el I Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus, en el que han participado “grandes cocineros que han elaborado platos dignos del mejor chef de España y del mundo”; la final de Campeonato de España del Perdiguero de Burgos y el I Concurso de Pesca Deportiva.

Mención especial merece también el homenaje realizado a Pepe Madrazo, el cuarto español que consigue el Premio Weatherby 2019, que está considerado el Premio Nóbel de la Caza. Carlos Marín ha destacado que “es un homenaje que ha salido del corazón de los cazadores de Castilla-La Mancha y de España, un homenaje popular, humilde pero sincero hacia una persona que es referencia para el mundo de la caza y que demuestra que la caza también puede ser un deporte de alta montaña y que lleva prosperidad y conservación a todos los lugares”.

fecirauto 2019

Curso Seguridad Informática - Qualif