FERDUQUE 2019, la gran feria del mundo rural, mostrará en FITUR todo su atractivo turístico

FERDUQUE 2019, la gran feria del mundo rural, mostrará en FITUR todo su atractivo turístico

La presentación de la III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque tendrá lugar el 25 de enero, a las 14,30 horas, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ubicado en el Pabellón 7

Ciudad Real Noticias.- La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2019), que este año se celebrará del 26 al 28 de abril en el municipio ciudadrealeño de Fuente el Fresno, estará presente una vez más en FITUR 2019, el gran escaparate turístico a nivel internacional que se desarrollará en Madrid.

El Comité Organizador de FERDUQUE vuelve a apostar por este escaparate para promocionar y dar a conocer el atractivo y el enorme potencial turístico de la comarca de los Estados del Duque enlazándolo con la actividad agrícola y ganadera de la zona, con la gastronomía y con las tradiciones, para resaltar la fuerza de lo rural.

El acto de presentación de FERDUQUE 2019 en FITUR tendrá lugar el próximo 25 de enero, a las 14,30 horas, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha situado en el Pabellón 7 de IFEMA. En dicho acto, el presidente del Comité Organizador y alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; junto al presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos; y al secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, adelantarán algunos de los detalles de esta gran feria del mundo rural que constituye una auténtica fiesta para el público en general.

Teodoro Santos indicaba que “FITUR es un marco incomparable en el que se dan cita las ofertas turísticas más importantes de España y del mundo y FERDUQUE también merece estar entre ellas para promocionarse e intentar captar la atención de profesionales del sector turístico y de visitantes en general”. Santos recordaba que “FERDUQUE es un evento diferente, una feria que combina a la perfección el aspecto profesional con el aspecto lúdico, convirtiéndose así en una gran fiesta para ser disfrutada en familia o con amigos, integrarse en las costumbres y tradiciones del mundo rural, descubrir la fuerza de este entorno y dejarse embaucar por los sabores y personalidad de una comarca que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico”.

En el acto, también se proyectará un vídeo sobre FERDUQUE para “abrir boca y que los visitantes puedan apreciar, a través de las imágenes, la fuerza de esta feria y de la comarca de los Estados del Duque en general”, afirmaba el presidente de la Mancomunidad, Carlos Jesús Villajos, quien aseguraba que “Ferduque crece cada año y se está consolidando como uno de los eventos de referencia en la provincia de Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha, pero queremos ir a más y, paso a paso, encumbrarla como todo un referente a nivel nacional”.

Asimismo, durante los cinco días de duración de FITUR, en el mostrador de la provincia de Ciudad Real se proyectará el vídeo de FERDUQUE 2019 y se repartirán 500 folletos promocionales con el fin de que los visitantes puedan conocer este gran evento organizado por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

En la presentación también estarán presentes los alcaldes del resto de municipios que integran la Mancomunidad Estados del Duque, concretamente, Adrián Fernández, alcalde de Malagón; Elena Tamurejo, alcaldesa de El Robledo; Manuel Hondarza, alcalde de Fernán Caballero; y Beatriz García, alcaldesa de Los Cortijos. Asimismo, se ha invitado a responsables de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades para que respalden esta feria con su presencia. También asistirán representantes del tejido social, económico y cultural de la comarca de los Estados del Duque.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif