FERDUQUE 2020 amplía su zona expositiva tras haber vendido todos los stands en tiempo récord

 

La Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo

Ciudad Real Noticias.- El Comité Organizador de la IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2020) ha decidido ampliar el espacio dedicado a la zona expositiva tras haber vendido los 50 stands en tiempo récord.

Veinticuatro horas después de abrirse el registro de inscripciones, ya se habían vendido prácticamente el 50% de stands y en apenas 12 días se ha completado toda la zona expositiva cubierta. Por todo ello, la organización ha decidido efectuar una primera ampliación para dar cabida a 14 expositores más y no descarta realizar alguna ampliación más si la demanda sigue siendo alta.

En total, serán unos 11.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales, 1.400 metros se destinarán a la ubicación de stands y cerca de 5.000 metros cuadrados serán suelo libre para empresas de maquinaria agrícola y ganadera o de vehículos en general. El resto de la superficie se destinará a la muestra de ganado y a las diferentes actividades.

La presidenta del Comité Organizador de FERDUQUE y alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, ha recalcado que “no queremos que ninguna empresa de nuestro entorno y de cualquier otro punto de la geografía española que quiera estar en este escaparate agroganadero se quede fuera y estamos abiertos a realizar cuantas ampliaciones sean necesarias” por lo que animaba a empresas y entidades a inscribirse como expositores para dar a conocer sus productos y actividad, promocionarse, captar clientes e incrementar sus ventas. En este sentido, recordaba que “es una feria que va creciendo y consolidándose, es una gran fiesta del mundo rural y el año pasado unas 22.000 personas la visitaron”.

Del mismo modo, ha dado las gracias “a todas las empresas que están apostando por participar en esta feria y por respaldar al mundo rural y a los pueblos pequeños como el nuestro, porque es importante demostrar que los pueblos tienen futuro y que pueden poner en marcha grandes iniciativas con el apoyo de todos”.

FERDUQUE 2020, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo, es una feria organizada por la Mancomunidad Estados del Duque (integrada por los municipios de El Robledo, Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno y Los Cortijos) junto con ASAJA.

En su cuarta edición, pondrá especial hincapié en la ganadería, impulsará el Día del Orgullo Rural, incluirá la caza y la pesca e incorporará el entorno del río Bullaque como un escenario más de la feria. Asimismo, mantendrá actividades tradicionales como el espacio Sabores del Duque con degustaciones y cocina en directo, además de talleres, música y actividades infantiles y deportivas, entre otras.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif