FERDUQUE 2020 se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo

FERDUQUE 2020 se celebrará del 29 al 31 de mayo en El Robledo

En la pasada edición, cerca de 22.000 personas visitaron esta gran feria rural organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA

Ciudad Real Noticias.- La IV Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2020) se celebrará del 29 al 31 de mayo en la localidad ciudadrealeña de El Robledo.

Por cuarto año consecutivo, esta gran feria del mundo rural organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA, incluirá multitud de propuestas para ensalzar el potencial de este territorio, saborear la comarca y compartir sus tradiciones, además de poder conocer las últimas novedades y productos relacionados con el sector agroganadero.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, recordaba que “FERDUQUE es una feria comercial y profesional, pero al mismo tiempo, engloba multitud de propuestas lúdicas y populares que la convierten en una gran fiesta rural ideal para todos los públicos” y apuntaba que “es el escaparate propicio para presumir de orgullo rural y expresar lo orgullosos que podemos sentirnos de nuestro territorio, de nuestros productos, de nuestros agricultores y ganaderos, de nuestros paisajes y de todo lo que engloba nuestra comarca”.

Villajos aseguraba que “son muchas las empresas que ya se han puesto en contacto con nosotros interesándose por las fechas de esta edición, lo que refleja que FERDUQUE ha calado en los profesionales del sector y quieren planificarse con tiempo para poder estar en ella” y añadía que FERDUQUE es la única feria de España de carácter itinerante “lo que hace que cada edición sea diferente y singular”.

“La maquinaria de FERDUQUE 2020 ya se ha puesto en marcha”, recalcaba el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, quien animaba a empresas, asociaciones y entidades “a sumarse a esta aventura, que este año subirá un nuevo escalón”.

Por su parte, la alcaldesa de El Robledo y presidenta del Comité Organizador de esta edición, Elena Tamurejo, ha remarcado que “todo el pueblo está muy ilusionado con este evento y entregado al máximo para que sea todo un éxito, y aunque contamos con el hándicap de ser un pueblo más pequeño y de estar algo más alejado, vamos a trabajar muy duro para mantener las cifras de las ediciones anteriores”. En este sentido, anunciaba que “El Robledo aportará a FERDUQUE dos de sus exponentes más destacados, como son el río y el ganado, dos factores que conferirán un carácter especial y diferente a esta cuarta edición”.

El Robledo, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna son los cinco municipios que ahora integran la Mancomunidad de los Estados del Duque. Sus respectivos alcaldes, Elena Tamurejo, Teodoro Santos, Beatriz García, Adrián Fernández y Carlos Jesús Villajos, junto con el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ya han mantenido las primeras reuniones para ir perfilando lo que será esta nueva edición de FERDUQUE.

En la pasada edición, celebrada en Fuente el Fresno, unas 22.000 personas visitaron FERDUQUE, una cita con la agroganadería y la ruralidad que incluyó cerca de 70 stands, unas 60 actividades, 10.000 metros cuadrados de zona expositiva y medio centenar de cabezas de ganado.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816

&nbsp

Curso Seguridad Informática - Qualif