Fernández : “La subida de impuestos de Sánchez y Page es un atraco a las economías de todos los españoles y la ruina para Castilla-La Mancha”

Fernández “La subida de impuestos de Sánchez y Page es un atraco a las economías de todos los españoles y la ruina para Castilla-La Mancha”

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández,  asegura que la subida de 6.000 millones de euros en impuestos propuesta por el Gobierno de España va a frenar en seco el consumo, la inversión y la creación de empleo.

Ciudad Real Noticias.- El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández ha calificado la subida de impuestos por importe de 6.000 millones de euros del Gobierno de España de “atraco a las economías de todos los españoles y un atropello, despropósito y un retroceso al avance del país”, al considerar que “ la subida de impuestos va a frenar en seco el consumo, la creación de empleo , la inversión y no va a frenar la despoblación”.

Además, Fernández ha asegurado “que los PGE son la ruina para Castilla-La Mancha , porque nuestra región es ya la tercera Comunidad Autónoma con mayor presión fiscal y una de las regiones con los salarios más bajos, y los castellano-manchegos nos vamos a ver doblemente afectados por esta subida de impuestos, porque Page ya los subió en 2015 y ahora la nueva subida del Gobierno de Sánchez que van a apoyar va a suponer un duro golpe para las familias y las empresas de la región”.

Por ello, ha pedido a Page y a Sánchez que frenen la subida de impuestos prevista en los Presupuestos Generales del Estado y la sustituyan por una bajada de impuestos necesaria para incentivar el consumo, la inversión y la creación de empleo.

Así, ha anunciado que desde el PP-CLM proponen al Gobierno de Pedro Sánchez que aplique el IVA superreducido a la hostelería, bajar el tipo del IVA DEL 21% al 10% a las peluquerías y gimnasios y bajar o eliminar el IVA de las mascarillas.

Por lo que respecta al Gobierno de Page, el portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real ha pedido al presidente de CLM “ que asuma el compromiso de bajar los impuestos y modificar su postura en relación a la presión fiscal dentro de las competencias de la Comunidad Autónomas.

Esa rebaja de impuestos que proponen los populares en Castilla-La Mancha, pasa según Adrián Fernández, por modificar la escala autonómica aplicable a la base liquidable general de IRPF, eliminar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, aprobando una bonificación general del 99% y del 100% para las rentas más bajas o cuando se trate de bienes destinados a una actividad empresarial que genere empleo o cuando el fallecido lo haya sido por coronavirus.

Igualmente proponen modificar el tipo de gravamen vigente del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el tipo reducido para la transmisión de inmuebles que tengan por objeto la adquisición de primera vivienda habitual.

El PP-CLM también propone modificar el tipo de gravamen vigente del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados a la mitad y eliminar de forma progresiva a lo largo de la legislatura el tipo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos hasta su completa desaparición en 4 años.

El PSOE ha perdido la “E” de español al eliminar el castellano como lengua oficial

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real se ha referido a la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la enmienda transaccional pactada por PSOE, Podemos y ERC a la “Ley Celaá” que elimina la referencia al castellano como lengua vehicular y oficial.

A este respecto, Adrián Fernández ha afirmado que “ayer al Partido Socialista , se le cayó de sus siglas la E de español” , entregando la educación al independentismo , además de ser un claro atropello a la Constitución en su artículo 3 que recoge el castellano como lengua oficial del Estado y que todos los españoles tienen el derecho y el deber de conocerla”.

Ha lamentado que los diputados nacionales del PSOE por CLM Y Ciudad Real consientan este atropello y votaran a favor y ha afirmado que el PP va a recurrir al Tribunal Constitucional la Ley Celaá.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos