Fernández: “Las declaraciones de Lucas-Torres son el síntoma inequívoco de que el PP de Ciudad Real se está descomponiendo por dentro”

BLANCA FERNANDEZ

Esta es “la reacción infantil” del secretario provincial del PP a las declaraciones recientes de la propia Fernández, en las que puso en evidencia el clamor de la división interna del PP ciudadrealeño con el enfrentamiento entre las ‘familias’ políticas de Carlos Cotillas, Rosa Romero y el propio Antonio Lucas-Torres.

Sostiene que “ya quisiera tener el PP la unidad y la fortaleza del PSOE, que gobierna para el 80% de la población en la provincia de Ciudad Real, en la Diputación y en la Junta de Comunidades”.

Destaca la unidad de los socialistas en torno a las diputaciones bien gestionadas como la de Ciudad Real, que pasa por ser la más saneada de España.

Ciudad Real Noticias.-  La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que las declaraciones realizadas hoy por el secretario provincial del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, “son el síntoma inequívoco de que el PP se está descomponiendo por dentro”.

A juicio de Fernández,  se trata de una “reacción infantil” de Lucas-Torres a las declaraciones realizadas esta misma semana por la dirigente socialista, en las que puso en evidencia el clamor de la división interna de los ‘populares’ en la provincia ciudadrealeña con el enfrentamiento a tres bandas que existe entre las ‘familias’ políticas de Carlos Cotillas, Rosa Romero y el propio Antonio Lucas-Torres.

La responsable socialista ha remarcado “la lucha interna por el liderazgo del Partido Popular” en la provincia, ya que “cada uno de sus dirigentes dice una extravagancia aún mayor”, en referencia a las últimas declaraciones de  Antonio Lucas-Torres “cuestionando la posición del PSOE frente a la diputación”.

A este respecto, Fernández ha declarado que “ya quisiera tener el Partido Popular la unidad y la fortaleza del Partido Socialista”, al recordarle que gobierna para el 80% de la población de Ciudad Real y que está al frente de la Diputación y de la Junta, a falta de ver qué sucederá con el gobierno central.

Una unidad que la secretaria de Organización del PSOE ha trasladado también a la posición de los socialistas respecto a las instituciones provinciales bien gestionadas como lo está la Diputación de Ciudad Real, que pasa por ser la más saneada de España, además de recordar su utilidad, en especial “cuando Cospedal recortaba derechos, ayudas, becas y empleo a través de la Junta”, y era la institución provincial la que “completaba e implementaba todos esos recortes con políticas sociales”.

Así se ha manifestado la socialista en referencia a las mociones presentadas por el PP en el Senado, en las que “incluyen un batiburrillo de mil cosas, unas que se pueden apoyar y otras no”. Unas mociones que son “grandes cajones de sastre” cuyo único objetivo es decir que “unos u otros no apoyan las diputaciones, la unidad de España o la igualdad”, cuando de lo que se trata “es de política partidista que lo único que hace es defender los intereses del Partido Popular, que está deshaciéndose por esa corrupción que no terminan de explicar”.

Frente a esto, Blanca Fernández ha matizado que mientras que ahora “el PP dice que apoya las diputaciones, fue Rajoy el que quitó su apoyo a las mismas que ahora dice defender”. Fernández ha recordado la retirada de programas como el Programa Operativo Local para pequeñas inversiones en los pueblos y la aportación que también eliminó el Estado al Plan de Cooperación de Obras y Servicios para Corporaciones Locales. La socialista ha indicado que “el PP pide ahora una Ley para el Desarrollo Rural que ya existe desde el 2007” pero que “Rajoy metió en un cajón y no aplica”.

Motivos todos ellos que llevan a la socialista a preguntarse por “ese falso apoyo de los ‘populares’ a los municipios rurales” cuando ha tenido que ser “el Tribunal Constitucional el que haya anulado parcialmente la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que quitaba competencias a los ayuntamientos a favor de las comunidades autónomas, recurrida por más de 3.000 municipios de toda España”.

Recorte de 200 millones al mundo rural

La parlamentaria socialista ha mostrado su “sorpresa” ante la “curiosa manera en la que el Partido Popular defiende el mundo rural”. Así, Fernández ha subrayado el “silencio de los dirigentes del PP” en la provincia ante “el recorte de 200 millones de euros que Rajoy ha propiciado a las zonas rurales de Castilla-La Mancha y que ya se está notando”.

Un castigo al mundo rural ante el que el PP ya se quedó en evidencia  durante el gobierno de Cospedal “cuando cerraron más de 60 escuelas rurales, cuando intentaron clausurar las urgencias nocturnas de los pueblos y cuando tuvieron que ser los tribunales los que pararan las intenciones de Cospedal”.

La mayor máquina de generar independentistas

En otro orden de asuntos, Fernández ha mostrado el “rubor” que le producen las palabras de los dirigentes del Partido Popular. “Dicen defender la unidad de España cuando Rajoy han sido la mayor máquina de generar independentistas durante los últimos cuatros años”.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Ciudad Real
Publicidadconsigue nuevos clientes
Curso Seguridad Informática - Qualif