Firmado el contrato para la construcción de la pasarela entre Ciudad Real y Miguelturra con un presupuesto de 6,5 millones

Pasarela Ciudad Real Miguelturra 01

Ciudad Real Noticias.- En un paso significativo hacia una movilidad más sostenible y una mayor conexión entre municipios, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, anunció este jueves la firma del contrato para la construcción de una pasarela que conectará las localidades de Ciudad Real y Miguelturra. Este ambicioso proyecto, con un presupuesto de adjudicación de casi 6,5 millones de euros, busca no solo unir geográficamente estos dos municipios colindantes, sino también fomentar alternativas de desplazamiento más respetuosas con el medio ambiente.

La empresa adjudicataria de la obra es la UTE Seranco, S.A.U.-Azul Construcción Repair, S.A., que contará con un plazo de 18 meses para llevar a cabo la construcción de la pasarela. Este proyecto se convierte en una respuesta a la necesidad de conectar de manera segura y eficiente Ciudad Real y Miguelturra, cuyos núcleos urbanos están separados por apenas 300 metros de la autovía A-43.

La dependencia socioeconómica entre ambos municipios es total, pero hasta ahora, los desplazamientos se limitaban al uso de vehículos a motor. La nueva pasarela ofrecerá una alternativa más sostenible, permitiendo a los residentes y visitantes desplazarse a pie o en bicicleta de manera segura entre las dos localidades.

El consejero Hernando destacó que esta infraestructura no solo promoverá la movilidad sostenible, sino que también representa uno de los logros de la gestión del Gobierno regional. Además, el proyecto será financiado a través de los fondos ‘Next Generation’, lo que subraya el compromiso con el desarrollo de infraestructuras modernas y respetuosas con el medio ambiente.

La pasarela estará compuesta por una estructura metálica que atravesará la A-43, garantizando una conexión segura y accesible para todos los ciudadanos. Se incluirá iluminación para asegurar su uso tanto de día como de noche. Además, se diseñará para ser completamente accesible, permitiendo su utilización por parte de personas con algún tipo de reducción de movilidad o discapacidad física.

Este proyecto no solo responde a la necesidad de mejora en la movilidad entre ambos municipios, sino que también contribuye a la creación de un entorno urbano más inclusivo y sostenible. La futura pasarela se erige como un símbolo de progreso y compromiso con un modelo de transporte más amigable con el entorno y accesible para todos.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos