Fuertes tormentas para hoy en Castilla La Mancha

Fuertes tormentas para hoy en Castilla La Mancha

Montes del norte, Anchuras, La Mancha y las Sierras de Alcudia y Madrona, en Ciudad Real en aviso amarillo por fuertes tormentas con rachas de viento de hasta 120 kms/hora

Ciudad Real Noticias.- Una depresión aislada en niveles altos (DANA) llega hoy a la península dejando fuertes lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. En algunos puntos de la región, especialmente en la zona oeste, habrá fuertes tormentas.

Desde Meteored informan de que “en las próximas jornadas” una vaguada situada en las costas del suroeste de Europa originará “una gota fría o DANA”.

Los efectos se notarán, principalmente, en el interior y en la zona norte del país.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso amarillo en todas las provincias de la región para hoy martes 11.

En concreto hoy están bajo aviso las comarcas de La Mancha, Alcazar y Sierra de Segura, en Albacete; Montes del norte, Anchuras, La Mancha y las Sierras de Alcudia y Madrona, en Ciudad Real; La Alcarria y La Mancha, en Cuenca; La Alcarria y la Serranía, en Guadalajara; y el Valle del Tajo, Montes de Toledo y La Mancha, en Toledo.

Las tormentas, indica Aemet, pueden ir acompañadas de “rachas de viento muy fuertes”.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif