García-Page afirma que “no olvidar” es el mejor homenaje a las víctimas del Covid-19 y llama a la prudencia porque “aún hay que rematar al virus”

García-Page afirma que “no olvidar” es el mejor homenaje a las víctimas del Covid-19 y llama a la prudencia porque “aún hay que rematar al virus”

García-Page ha resaltado también que “el mejor homenaje que podemos hacer a la gente que se nos ha ido, a los que están hospitalizados y a lo que vendrá, es mantener la prudencia. Esto no ha pasado todavía”.

Ciudad Real Noticias.- El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a la sociedad en su conjunto “no olvidar” lo que ha pasado con relación a la pandemia del Covid-19, a la vez que ha hecho un llamamiento a la prudencia como “mejor homenaje que podemos hacer a la gente que se nos ha ido, a los que están hospitalizados y a lo que vendrá” porque, ha añadido, “esto no ha pasado todavía, aún hay que rematar al virus”.

Así de contundente se ha mostrado hoy durante la inauguración, en el patio de las Cortes de Castilla-La Mancha, de la escultura dedicada a las víctimas del Covid-19 y a todo el personal esencial que ha luchado, y aún lo hace, contra la pandemia.

El presidente regional ha hecho también autocrítica ante la impotencia provocada por la pandemia y ha pedido disculpas “a todas las personas que se hayan visto afectadas, a sus familias y toda la gente que, todavía hoy, sigue con el miedo en el cuerpo”. En este sentido, ha reconocido que “es evidente que la Administración en su conjunto, los gobiernos, el mío también, nos vimos sobrepasados”.

Alerta ante el futuro

Además, García-Page ha insistido en que hay que seguir manteniendo la prudencia, incluso a partir del sábado próximo cuando las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores, siempre y cuando haya distancia de seguridad. Un mensaje que ha lanzado tras resaltar que, a pesar buen ritmo que la vacunación alcanza en Castilla-La Mancha, “durante mucho tiempo tendremos que convivir con un fenómeno de esta naturaleza que ya está cambiando y actuando en otras partes del mundo”, por lo que, ha sentenciado, “todos los gobiernos vamos a tener que seguir alerta, incluso con el proceso de vacunación de recuerdo que tendremos que afrontar el año próximo”.

Por lo tanto, ha mantenido durante su intervención el mensaje de “autocrítica, coraje y memoria” como advertencia para “prepararse ante lo que no se conoce, ya que nadie nos dice que no vaya a venir otro virus mañana o pasado mañana”, ha alertado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha informado hoy, tras más de un año de pandemia, que en la región “solo ha habido 28 días sin fallecidos, cinco en el mes de junio, un síntoma positivo que no nos evita pensar que esto va a seguir”, afirmando también que “aunque tenemos el sistema sanitario a pleno rendimiento para todo tipo de patologías, durante bastante tiempo vamos a tener también una especialización concreta de atención a Covid”.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional se ha referido a la escultura realizada por el toledano Enrique Tortajada, como “el mejor homenaje posible eternizado en la cultura a través de esta obra de arte” que, tal y como ha dado a conocer, será iluminada por las noches.

Durante este acto, García-Page ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Macha, Francisco Tierraseca; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

Curso Certificado Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales