García-Page da por finalizado el curso presencial en las aulas de la Comunidad Autónoma de los menores de 0 a 6 años

García-Page da por finalizado el curso presencial en las aulas de la Comunidad Autónoma de los menores de 0 a 6 añosCiudad Real Noticias.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el Ejecutivo regional da por finalizado el curso académico en su modalidad presencial, en concreto la de los menores de 0 a 6 años, tras la decisión del Ministerio de Educación de dar flexibilidad a las comunidades autónomas para establecer la reapertura o no de las clases presenciales en las diversas etapas formativas. Asimismo, el presidente ha destacado la gran “labor” que ha realizado y sigue llevando a cabo el cuerpo de docentes de la región.

Emiliano García-Page hacía estas declaraciones hoy en Puertollano (Ciudad Real) junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez, con la que ha avanzado diversas actuaciones para generar riqueza y bienestar en la ciudad.

En este contexto educativo, el presidente, ha avanzado que la gran apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de cara al próximo curso escolar es universalizar la digitalización en materia educativa.

Así mismo ha explicado que la Consejería de Educación, de la mano de la Consejería de Sanidad, va a facilitar a los centros el protocolo de actuación para los cursos que están en fase de cambiar de periodo educativo, a fin de que se pueda llevar a cabo de manera segura y coordinada. Del mismo modo se actuará para que los jóvenes puedan, si lo desean, recoger sus utensilios o despedirse de sus compañeros de curso.

“Todos deseamos recuperar la normalidad del curso en septiembre” ha dicho el presidente, al tiempo que ha garantizado el trabajo del Gobierno regional para que no se produzca brecha educativa.

Curso Seguridad Informática - Qualif