Gemma Arenas vence en la II Madrona Trail colocandose líder de la Copa de Trail de Castilla-La Mancha

Gemma Arenas vence en la II Madrona Trail colocandose líder de la Copa de Trail de Castilla-La Mancha

Agustín Luján fue segundo en la prueba de 28 kilómetros, tras el atleta local Lucio Valverde

Ciudad Real Noticias.- Lucio Valverde, en la categoría masculina, y Gemma Arenas, en la femenina, fueron los vencedores el pasado domingo de la II Madrona Trail, prueba celebrada en Fuencaliente que a la vez fue la primera de las cinco carreras de la Copa de Trail de Castilla-La Mancha. De esta manera, ambos atletas se han colocado líderes de una Copa cuyas próximas paradas serán el Corretrail, el Desafío Calar del Río Mundo, el Amanece Trail y la subida al Cerro de la Degollá.

El local Lucio Valverde se impuso en la prueba larga de 28 kilómetros con un tiempo de 2h:05.07. Segundo fue Agustín Luján (Trijote), con 2h:06.55, mientras que completó el podio Santiago Arnés (Club MP Racing), con 2h:11.23.

En la categoría femenina de esa modalidad larga Gemma Arenas (Team HG AML) venció con total autoridad, siendo, además, cuarta de la general con un tiempo de 2h:11.53. La segunda clasificada fue Bachira Serroukh (Corricollano), con 2h:25.16, mientras que cruzó la línea de meta en tercera posición Natalia Sanz (Freedom Extreme), con 2h:26.27.

En la prueba corta de 17 kilómetros los vencedores fueron Francisco Mendiola, en masculino con 1h:16.12, y Ana Belén García Antequera (MP Racing), ganadora femenina y 13ª en la general.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos