
El Pabellón Municipal “Gemma Arenas” de Almagro fue escenario en la mañana de este domingo de un auténtico partidazo de fútbol sala femenino, correspondiente al Grupo III de la Segunda División, en el que el Almagro FSF se impuso con rotundidad por 5-0 al Salesianos de Puertollano, en un derbi provincial cargado de expectación y trascendencia clasificatoria.
El conjunto dirigido por Jaime García no especuló en ningún momento con el resultado y desde el pitido inicial dejó claras sus intenciones: ir a por el partido y a por los tres puntos. El dominio rojillo fue absoluto durante los 40 minutos de juego, firmando una de las actuaciones más completas de la temporada frente a un rival que llegaba a Almagro con la vitola de líder y con un balance sobresaliente de nueve victorias, dos empates y una sola derrota.
El marcador se abrió de forma fulgurante gracias a Rebeca Culebras, que anotó el 1-0 en el minuto 1, un gol que marcó el devenir del encuentro. Apenas tres minutos después, la propia Culebras ampliaba la ventaja con el 2-0 (min. 4), desatando la euforia en las gradas y obligando al conjunto minero a remar contracorriente desde el inicio. Antes del descanso, Ana Ventoso puso tierra de por medio con el 3-0 en el minuto 20, certificando una primera mitad de enorme solidez y eficacia del equipo local.
Tras el paso por vestuarios, el Almagro FSF mantuvo el mismo nivel de concentración e intensidad, anulando por completo el potencial ofensivo del Salesianos y gestionando el partido con madurez y ambición. Rebeca Culebras completó su particular hat-trick en el minuto 31, firmando el 4-0, y Ana Ventoso cerró la goleada en el minuto 37 con el definitivo 5-0, rubricando una victoria que supone un golpe sobre la mesa en la lucha por los puestos de cabeza.
Este resultado provoca un vuelco en la clasificación. El Salesianos de Puertollano pierde el liderato tras el varapalo sufrido en Almagro, mientras que el Leganés recupera la primera posición tras vencer a domicilio al Navalcarnero por 2-7, situándose con 30 puntos (10 victorias y 3 derrotas). El Almagro FSF, por su parte, se queda a un solo punto del liderato con 29 puntos (9 victorias, 2 empates y 2 derrotas), dejando una zona alta extraordinariamente apretada, con hasta cinco equipos separados por una diferencia mínima.
Más allá del resultado, el partido dejó muy buenas sensaciones en el conjunto almagreño, que mostró una concentración máxima durante los 40 minutos, una defensa sólida y una notable efectividad de cara a portería. El equipo supo sufrir cuando fue necesario y no permitió en ningún momento que el rival se metiera en el partido.
Al término del encuentro, el técnico del Almagro FSF, Jaime García, valoró muy positivamente la actuación de sus jugadoras en declaraciones a Almagro Noticias:
“Creo que ha sido un partido muy completo de nuestras jugadoras de principio a fin. Durante los 40 minutos hemos estado súper concentradas. Sabíamos que había que anular su potencial ofensivo y así ha sido. Hemos aprovechado bien nuestras ocasiones y hemos sabido competir cuando tocaba sufrir. El trabajo de este último mes está siendo brutal”.
El entrenador rojillo subrayó también la importancia de haberse adelantado pronto en el marcador:
“Ponernos rápido por delante era el objetivo y, una vez conseguido, hemos jugado a lo que nosotras queríamos. Cada partido es un mundo, pero creo que hemos contrarrestado bien sus armas”.
En clave de futuro, Jaime García quiso lanzar un mensaje de prudencia y ambición:
“Esto es muy largo todavía. El objetivo era no descolgarnos y este partido era clave. Para 2026 deseo sobre todo salud para las jugadoras y que Almagro consiga por fin el ascenso, porque este grupo se lo merece por el trabajo y el esfuerzo que viene realizando”.
Por su parte, la presidenta del club, Pilar Mestanza, se mostraba visiblemente satisfecha tras el encuentro:
“Ha sido un muy buen partido por parte del Almagro, con mucha seriedad e intensidad, dejando claro que en casa somos un equipo prácticamente inexpugnable”.
Mestanza recordó además el inmediato compromiso que afronta el equipo:
“Nos quedan dos partidos para terminar el año 2025. El próximo será este martes a las 20:30 horas, aquí en Almagro, la final de la Copa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con el apoyo de nuestra afición vamos a intentar, por fin, ganar una final al Chiloeches. Vamos a competirla al máximo”.
En su mensaje final, la presidenta fue clara y realista:
“Para el año que viene pido salud y que no haya lesiones. El ascenso es deporte, y hay que ganárselo poquito a poco”.
Con esta contundente victoria, el Almagro FSF no solo se lleva el derbi provincial, sino que reafirma su candidatura a pelear hasta el final por el ascenso, consolidándose como uno de los equipos más sólidos y fiables del Grupo III de la Segunda División de Fútbol Sala Femenino.
»»»Galería de imágenes en la página del facebook de Almagro Noticias«««

Be the first to comment