Homenaje en las Cortes de Castilla-La Mancha al que fuera su presidente, Jesús Fernández Vaquero

Toledo, 25 de marzo de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste en la Cortes regionales, al homenaje que se rinde al que fuera presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, en la anterior Legislatura. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El homenaje in memoriam al que fuera presidente del Parlamento autonómico en la IX Legislatura, Jesús Fernández Vaquero, fallecido ayer, ha contado con la presencia de sus predecesores en el cargo, así como con la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, entre otras autoridades políticas, eclesiásticas y dirigentes de todo el arco parlamentario regional.

Ciudad Real Noticias.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy esperanzado en el legado de Jesús Fernández Vaquero, “por favor, que no falte nunca gente que quiere estar y lo está, no por dinero, sino por vocación política”. Así se ha pronunciado García-Page, junto al féretro del que fuera presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en la IX Legislatura (2015-2019), y actualmente senador del Reino de España por designación autonómica, Jesús Fernández Vaquero.

Junto a su viuda e hijos, el jefe del Ejecutivo regional ha tenido palabras de agradecimiento para todos los presentes en el homenaje que se le ha rendido en el patio de las Cortes y ha confesado, visiblemente afectado, “para mí en lo personal ha sido mucho más que familia”. Del mismo modo, ha reconocido en la figura de quien fuera 20 años diputado regional del PSOE por la provincia de Toledo, “una gran humanidad, alto grado de compromiso, una gran vocación, raza y una trayectoria limpia, impecable”.

Emiliano García-Page ha destacado “la gran aportación que hizo a la vida pública” y ha hecho público, en nombre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un grato mensaje de cariño para su familia. Precisamente a ellos, a su familia, se ha dirigido el mandatario regional al aseverar que, frente a lo que pudiera parecer, “el mayor tiempo os lo dedicaba a vosotros, la política o las instituciones no lo distraían de sus obligaciones familiares”.

“Hoy estamos aquí como sus amigos”, ha dicho García-Page, que también ha reconocido que “no puedo explicar mi trayectoria personal sin Jesús”. En este mismo orden de cosas, ha mostrado su agradecimiento a los representantes del Grupo Parlamentario Popular y del Grupo Parlamentario Ciudadanos por su presencia, ejemplo de que “él nunca llevaba a lo personal su ideología política, siempre buscaba el aspecto humano”, ha matizado.

“Jesús ponía las relaciones humanas por encima de las políticas, estaba aquí por compromiso”, ha manifestado a continuación el presidente de Castilla-La Mancha, que lo ha definido como un “hombre auténtico y de pura raza en términos políticos”.

Así mismo ha mostrado todo su apoyo y respaldo a la familia de quien ha calificado como “un quijo sancho con los pies en la tierra, absolutamente entregado que ha cuidado más de los demás que de sí mismo”.

El homenaje ha contado con todos los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, los miembros de la Mesa de las Cortes, con el presidente de la diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia y con el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entre otros.

Buzoneo GPS 629 100 816

Curso Seguridad Informática - Qualif