Jaime García lidera un Almagro FSF reforzado: Objetivo, superar la histórica campaña anterior

Jaime García lidera un Almagro FSF reforzado Objetivo, superar la histórica campaña anterior

El Almagro FSF afronta el inicio de la temporada 2025/26 con un proyecto renovado, cargado de ilusión y con el firme propósito de, al menos, igualar la histórica campaña anterior, en la que rozó el ascenso a Primera División. Bajo la dirección de Jaime García por segundo año consecutivo, el conjunto encajero iniciará los entrenamientos el próximo lunes en el Pabellón Municipal “Gemma Arenas”, dando así el pistoletazo de salida a una pretemporada exigente y estratégica.

La primera gran cita de preparación llegará el 23 de agosto, cuando las rojillas disputen un triangular en Jaén frente a Martos y Granada FS Femenino. Apenas cinco días después, el 28 de agosto, el equipo se medirá al Salesianos FS en la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real, que se celebrará en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano, marcando el debut oficial del nuevo Almagro FSF.

Un plantel reforzado y ambicioso

La escuadra almagreña presenta una profunda renovación respecto a la campaña anterior. A las incorporaciones de Indira, María Téllez, Mariajo, Virgi, Oleksandra Skybina y la internacional ucraniana Yuliia Yarova, se une el regreso de Pepa Rosillo, procedente de Villacañas, que aportará versatilidad y rotación a un equipo que sufrió el pasado curso lastradas por las lesiones.

El bloque se completa con jugadoras clave como Vera, Raquel, Rebeca Culebras, Ventoso, Peña, Eva y Nerea. Elenita, pendiente de intervención quirúrgica, afrontará previsiblemente una temporada en blanco.

Jaime García no oculta su satisfacción por la plantilla confeccionada, aunque admite que el club sigue explorando el mercado:

«Toca trabajar, creer y empezar a construir desde cero. Sabemos que no nos van a regalar nada y que igualar lo que hicimos el año pasado será muy difícil».

Bajas sensibles y nuevos retos

El equipo tendrá que suplir las importantes salidas de Mayte, Sofía y Elena Dávila, piezas fundamentales en el esquema anterior y responsables de buena parte de los goles que impulsaron al club al play-off de ascenso. “Nos toca dar un paso al frente para igualar esas cifras entre todas”, afirma el técnico.

Nuevo grupo, mayor exigencia

El Almagro FSF competirá esta temporada en un Grupo 3 renovado, en el que se mantendrán rivales conocidos como Mellila Ciudad del Deporte Torreblanca CF B, IES Luis de Camoens, UD Azuqueca FS, CD Salesianos Puertollano, Albacete FS, CDB Rivas Futsal, CFS Femenino San Fernando y Martos FS Jaén Paraíso Interior. A ellos se suman nuevos contendientes de peso como Torrejón Sala Five Play, Arriva AD Alcorcón FSF B, Majadahonda FSF AFAR-4, CDE Leganés FS Masdeporte, Atlético Navalcarnero B, Granada FS Femenino y Deportivo Córdoba FS.

Jaime García prevé una liga igualada, con desplazamientos algo más cortos, pero con un nivel general más alto:

«El grupo será muy exigente y habrá proyectos muy fuertes luchando por el ascenso. Aquí cualquier partido puede decidir la clasificación».

Con una mezcla de experiencia, juventud y hambre competitiva, el Almagro FSF encara un nuevo curso decidido a convertir cada partido en una final y a mantener vivo el sueño del ascenso que se escapó por muy poco el pasado año. La afición encajera, fiel y apasionada, volverá a ser un factor clave para empujar a las rojillas en esta nueva aventura.

ServyGarden - Servicios integrales de Jardinería y decoración de espacios exteriores

Be the first to comment

Leave a Reply