Jesús Martín valora que hoy Castilla-La Mancha y Ciudad Real tienen la tasa de paro más baja de los últimos cinco años

JESUS MARTIN

Subraya que “con los mismos recursos otras políticas en empleo son posibles” como lo demuestra el hecho de que la provincia de Ciudad Real registre 3.000 parados menos “que hace un mes” es gracias a los planes de empleo del Gobierno Regional de García-Page, de la Diputación de Ciudad Real y  los ayuntamientos.

Los socialistas proponen la derogación de la reforma laboral, la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores en el que se elimine la figura de los falsos autónomos y becarios, la recuperación de la negociación colectiva, subir el salario mínimo interprofesional, una igualdad salarial entre sexos o las ayudas a las pymes y autónomos para la contratación son algunas de las medidas recogidas en el programa electoral del PSOE.

Ciudad Real Noticias.- El cabeza de lista al Senado del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, se ha congratulado hoy por el importante descenso del número de personas en desempleo tanto en la provincia de Ciudad Real (-3.017) como en Castilla-La Mancha (-11.119) con respecto al mes anterior.

En este sentido, el socialista ha matizado que “hoy la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha tiene la tasa de paro más baja de los últimos cinco años”, por lo que ha subrayado “la buena marcha de las políticas en materia de empleo puestas en marcha por los socialistas en aquellas instituciones en las que gobiernan”. Así, el senador ha recalcado que “en un año el Gobierno de Emiliano García-Page ha recuperado las cifras que dejó el gobierno de Cospedal y el Partido Popular” ya que actualmente, hay menos parados de los que estaban registrados cuando Cospedal comenzó a gobernar y “que han ido incrementándose durante estos cuatro años” ha asegurado el socialista.

Martín se ha detenido también en el buen dato interanual, que deja 20.500 parados menos en la región y 5.400 en la provincia ciudadrealeña, cifras bajo la gestión del Gobierno socialista de Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades y que arrojan otro dato concluyente, y es que Ciudad Real y Castilla-La Mancha tienen la tasa de paro más baja de los últimos cinco años.

“Con los mismos recursos otras políticas en empleo son posibles” ha asegurado el socialista durante su intervención, en la que ha sido tajante al indicar que “hoy la provincia de Ciudad Real tenga 3.000 parados menos que hace un mes obedece al Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real con la colaboración de los ayuntamientos”.

Para continuar con esta línea de recuperación, Jesús Martín ha puesto en valor las propuestas del Partido Socialista en materia de empleo. De esta manera, ha enumerado medidas como la derogación de la reforma laboral, la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores en el que se elimine la figura de los falsos autónomos y de los falsos becarios, al tiempo que se potencien políticas de formación “donde la formación de los jóvenes no les lleve a la explotación por parte de la empresa” ha concretado el socialista.

Recuperar la negociación colectiva, subir el salario mínimo interprofesional, conseguir una igualdad salarial entre sexos, o crear un observatorio de productividad son otras de las medidas recogidas en el programa de gobierno con el que el Partido Socialista concurrirá a las elecciones del próximo 26 de junio.

Propuestas a las que se suma un Plan de Choque que permita reducir el paro. En este sentido, el Partido Socialista se compromete a “reducir el paro a la mitad, ya que creemos que en cuatro años, los cuatro millones de parados pueden bajar a dos”, ha indicado Jesús Martín en su comparecencia de prensa.

Finalmente, Martín ha reiterado la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo, por lo que ha destacado la propuesta de los socialistas de reducir la cotización a la Seguridad Social hasta un 100% durante el primer año y hasta un 50% el segundo a aquellos empresarios que apuesten por contar en sus plantillas con parados de larga duración. Medidas todas ellas que, sin duda, permitirán reactivar de manera eficaz el mercado laboral y conseguir que todos los ciudadanos puedan acceder a un mercado laboral justo y digno en el que no se vulneren sus derechos” como así ha sucedido con las políticas puestas en marcha por el Partido Popular de Mariano Rajoy.

Fuente: Gabinete de Prensa PSOE Ciudad Real

Publicidadconsigue nuevos clientes
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos