Jesús Ruiz asumirá plenamente la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava el sábado 9 de abril

Jesús Ruiz asumirá plenamente la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava el sábado 9 de abrilAl oficializarse ayer tarde en la sesión plenaria la renuncia de Jacinta Monroy. También tomará posesión ese mismo día, como nueva edil, Socorro Letrado

Ciudad Real Noticias.- Tras la celebración ayer tarde del Pleno en que se hacía efectiva la renuncia a su acta de concejala y, en consecuencia, a su condición de alcaldesa de Jacinta Monroy Torrico, será el sábado 9 de abril, a las 11,00 horas, cuando Jesús Ruiz tome relevo oficial en este cargo.

Hasta entonces, el todavía primer teniente de Alcaldía, entre otras responsabilidades de gestión dentro del actual equipo de Gobierno de Argamasilla de Calatrava, ejerce ya como alcalde en funciones conforme así lo dictamina el reglamento correspondiente.

En la sesión plenaria de este miércoles 30 de marzo, Ruiz Valle trasladaba a la regidora saliente la gratitud de todo su grupo municipal y la suya propia. “Sé todo lo mucho que has trabajado […] siempre preocupada por Argamasilla y por los vecinos”, le expresó.

“En lo personal, he aprendido muchísimo de ti. Eres una mujer valiente, eres una mujer luchadora. No te has dejado amedrentar por nada”, valorando su papel en la superación de momentos que invitaban a tirar la toalla. “Eso te lo tengo que reconocer siempre”, dijo.

También tomaron la palabra todos y cada uno de los ediles presentes en la sesión, quienes en general le expresaron la mejor de las suertes en la nueva etapa vital que ahora comienza, alejada de la gestión pública desde los ámbitos de la política.

Jacinta, que no pudo evitar alguna lágrima por la emoción del momento, les dio “las gracias en mi nombre y en el de mi familia y gracias a este gran pueblo que es Argamasilla de Calatrava, al que nunca podré agradecer suficientemente el haberme dado la oportunidad de estar como alcaldesa y de gestionar su dinero durante tanto tiempo”.

Curso Seguridad Informática - Qualif