Julián Triguero Calle insta a la Diputación Provincial a ser más equitativa y no discrimine a Pozuelo de Calatrava en materia cultural

Julian Triguero Calle, alcalde popular de Pozuelo de Calatrava

Julián Triguero Calle, alcalde de Pozuelo de Calatrava, a instado al responsable en materia cultural de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que los programas culturales se hagan por medio de convocatorias públicas, donde cada municipio tenga la misma igualdad de oportunidades para así poder acceder a este tipo de eventos en igualdad de condiciones, y sobre todo que se establezcan criterios evaluables “y no se asignen a dedo a pueblos donde gobierna el partido socialista”.

Ciudad Real Noticias.- En la mañana de este jueves, Julián Triguero Calle, alcalde de Pozuelo de Calatrava se ha presentado ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la sede del Partido Popular de Ciudad Real, para expresar su malestar por la discriminación que la localidad que el preside sufre por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real al ser ignorada en los eventos organizados por este ente provincial en materia cultural.

Como ejemplo ha citado los programas de “Sabores del Quijote”, en la que desde su primera edición han participado 22 municipios, de los cuales 19 son del mismo color político que la Diputación Provincial, y algunos de ellos han repetido hasta en tres ocasiones. Otro claro ejemplo han sido los “Conciertos en Lugares y Espacios Emblemáticos” en los que ha corrido la misma suerte la localidad pozueleña al ser completamente ignorada por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real para la celebración de dichos eventos.

Por ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava emplaza al responsable de este área de la Diputación Provincial a que estos programas se hagan por medio de convocatorias públicas, donde cada municipio tenga la misma igualdad de oportunidades para así poder acceder a este tipo de eventos en igualdad de condiciones, y sobre todo que se establezcan criterios evaluables “y no se asignen a dedo a pueblos donde gobierna el partido socialista”.

“Pozuelo está vivo”

En otro orden de cosas, Julián Triguero a manifestado que Pozuelo de Calatrava “está vivo, está creciendo”, poniendo en valor el crecimiento del municipio y la buena convivencia entre todos los pozueleños, sin división alguna, considerando esto último un logro importante en el municipio durante los últimos cuatro años de gobierno popular.

Pozuelo de Calatrava Julián Triguero Calle adelanta que se presentará a la reelección como alcalde en los próximas elecciones municipales del 26 de mayo

Julián Triguero también ha querido matizar que “este alcalde ha gobernado para todo el mundo, ningún vecino puede sentirse molesto, han sido, idependientemente de su ideología política, escuchados y atendidos en todo momento”. Además señaló que “este equipo de gobierno está preparado para afrontar las próximas elecciones municipales. Estamos con ganas de ver concluidos los proyectos que recogimos en nuestro programa electoral del 2015, donde rezaba nuestro slongan Trabajar, Hacer y Crecer por Pozuelo y para Pozuelo. Por supuesto quedan proyectos pendientes y queremos continuar los mismos para ese desarrollo que Pozuelo de Calatrava necesita. Por poner un ejemplo, en las próximas fechas se iniciarán las obras para emplazar el gas natural en el municipio. Y de igual modo se instalará la fibra óptica, las cuales ya se han iniciado y que será un revulsivo digital para nuestro pueblo”.

De igual modo, el alcade pozueleño hizo hincapié en sus deseos de seguir, de seguir apoyando el tejido empresarial de la localidad para fomentar el empleo, seguir apoyando a los vecinos que más lo necesiten, a los sectores más desfavorecidos, seguir revalorizando el deporte de Pozuelo como verdadero motor de talentos deportivos y la puesta en valor de los jóvenes y niños en las escuelas deportivas, para lo que se ha construido un campo de cesped artificial y se ha pasado de los 4.449 euros invertidos en el 2014 del anterior gobierno socialista al Club BM Pozuelo a los 25.000 euros que se han invertido el pasado año 2018. Así mismo matizó las ayudas concedidas al Pozuelo CF, que han pasado de los 6.000 euros del año 2014 a los 12.492 euros que ha recibido del ayuntamiento en el 2018. Por otra parte, Julián Triguero adelantó también la ampliación del Pabellón Municipal “Las Espartanas” y adecuarlo a la prioridad necesaria al ir creciendo en el ámbito deportivo.

Igualmente hizo alusión al apoyo al crecimiento de la cultura y el turismo, aludiendo a la puesta en valor recientemente de los recursos naturales y turísticos en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2019, donde se presentó el patrimonio y la riqueza natural de la Laguna “La Inesperada” junto con el Centro de Interpretación de Agua Volcánica que el gobierno municipal del Partido Popular construyó el pasado año 2015.

Así mismo, y volvió una vez más el alcalde pozueleño a señalar el malestar del equipo de gobierno ante la denegación de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo del Servicio de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de declarar la Romería de la Virgen de los Santos, patrona de Pozuelo de Calatrava, y la Misa de la Justicia, como Fiesta de Interés Turístico Regional, lo cual hubiera supuesto un auténtico desarrollo y promoción turística de la Ermita de la Virgen de los Santos.

Julián Tiguero adelanta su deseo de optar a la reelección como alcalde por el Partido Popular de Pozuelo de Calatrava

Julián Triguero Calle, actual alcalde de la localidad de Pozuelo de Calatrava, ha finalizado su comparecencia adelantando su deseo de optar a la reelección como alcalde por el Partido Popular de Pozuelo de Calatrava.

Así mismo, tampoco ha querido adelantar más detalles al respecto, ni tampoco los miembros del actual equipo de gobierno que le acompañarán en la lista electoral, o si habrá algún cambio o relevo en las filas populares para los próximos comicios municipales que se celebrarán el próximo domingo 26 de mayo. También ha confirmado que se hará una presentación oficial a nivel local, en la que informará con detalle sobre estos términos.

Publicidad