Junta Local de Seguridad en Ciudad Real: Coordinación crucial para un Carnaval seguro

Junta_Local_de_Seguridad_Carnaval

Ciudad Real Noticias.- Esta mañana, el salón de plenos de la Casa Consistorial de Ciudad Real fue el escenario de la Junta Local de Seguridad, presidida por el teniente alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro. El encuentro tuvo como objetivo principal coordinar el amplio dispositivo de seguridad que se desplegará durante las festividades de Carnaval. A la cita asistieron representantes de todos los cuerpos de seguridad municipal, así como de entidades y administraciones involucradas en la organización, montaje y seguridad del evento.

Entre los participantes se encontraban la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Emergencias Bomberos, Subdelegación de Gobierno, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Área de Movilidad, Protección Civil y Protocolo del Ayuntamiento.

Ricardo Chamorro destacó la importancia de estas reuniones previas para asegurar el correcto desarrollo de las actividades del Carnaval sin incidentes, especialmente en celebraciones de carácter masivo. La colaboración y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y entidades son fundamentales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante las festividades.

La Policía Local presentó el orden de operaciones y los planes de seguridad, anunciando un refuerzo en los turnos con el redoblamiento de agentes. La Policía Nacional también aumentará sus efectivos, mientras que la Guardia Civil se encargará de controlar el tráfico en los pueblos limítrofes a Ciudad Real, llevando a cabo controles de alcoholemia y asegurando la seguridad en eventos como los toros de fuego.

Protección Civil desplegará un amplio dispositivo de voluntarios, especialmente durante el Domingo de Piñata, con retenes, un puesto médico y sanitario para atender posibles emergencias. El resto de servicios, administraciones y áreas se comprometieron a colaborar y coordinarse para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad durante los días festivos de Carnaval.

Las Juntas Locales de Seguridad desempeñan un papel crucial como órganos colegiados que facilitan la cooperación y coordinación entre las Administraciones Públicas en el ámbito territorial del municipio. En el caso de Ciudad Real, aseguran la cooperación y coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de otros servicios y organismos, con el objetivo de proporcionar un entorno seguro y tranquilo durante los eventos festivos.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos