La Diputación estudia la posibilidad de promover un servicio de guardería rural permanente para la provincia

La Diputación estudia la posibilidad de promover un servicio de guardería rural permanente para la provincia

El presidente Valverde se ha reunido hoy con el secretario general y vicepresidente primero, Florencio Rodríguez, y el asesor, Cristobal Jiménez

Ciudad Real Noticias.- El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido hoy una reunión con miembros del comité ejecutivo provincial de ASAJA. Hasta la sede de la Institución se han trasladado Florencio Rodríguez, secretario general y vicepresidente primero, y Cristobal Jiménez, asesor.

Valverde ha tratado con ellos la posibilidad de que se constituya un servicio de guardería rural permanente, que de seguridad a toda la temporada más allá de la labor que en ocasiones se realiza con motivo de las campañas agrícolas. ASAJA considera que sería un “elemento importante para la seguridad de los agricultores y ganaderos, y la protección del patrimonio del campo”. El presidente de la Diputación les ha comunicado que ya están trabajando en distintas opciones y que cree que saldrá adelante en el futuro.

En efecto, la Institución provincial y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores mantienen una estrecha colaboración desde hace décadas que viene ahora a confirmarse con una nueva etapa. Valverde valora muy positivamente el esfuerzo y el trabajo que ASAJA está haciendo con los sectores agrícola y ganadero, en todos los organismos que tiene que ver con el desarrollo rural y en aquellas ferias donde se prioriza la promoción de productos de nuestra tierra.

Durante la visita, el presidente ha hablado con Rodríguez y Jiménez sobre la celebración de las lonjas agropecuarias que permiten la transparencia de constatar precios en los mercados con una representatividad muy importante.

Añadido a esto, todos han coincidido en abordar la preocupante situación de sequía para unir recursos y tener toda la información posible sobre la falta de agua e infraestructuras. Asimismo, ASAJA ha abordado con Valverde la necesidad de seguir incidiendo en la calidad del estado de los caminos rurales, por la economía de todos los municipios y la calidad de vida de los vecinos.

Antes de la finalización de la visita, Valverde les ha agradecido su labor a través de las oficinas comarcales de la provincia y la participación de sus miembros en cuestión relevantes la actividad del campo en general, deseando así que la “la colaboración continúe en favor del sector agroganadero”.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos