La Dirección General de Protección Ciudadana Activa el METEOCAM en fase de Alerta en toda la región

La Dirección General de Protección Ciudadana Activa el METEOCAM en fase de Alerta en toda la región

Ciudad Real Noticias.- Según ha informado la Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, desde las 23:00 horas del día de ayer, lunes 16 de enero, como consecuencia de las previsiones desfavorables se ha procedido a la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla La Mancha (METEOCAM), en fase de Alerta para toda la región.

La dirección del METEOCAM ha activado la alerta amarilla en la provincia de Ciudad Real por fuertes rachas de viento.

Consejos ante fuertes rachas de viento

Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos la ciudadanía, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos