La doctora Concepción Villafánez García será la próxima presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real

La doctora Concepción Villafánez García será la próxima presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- La Dra. Concepción Villafánez García,  médico del Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro en Alcázar de San Juan, será la próxima presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, tras el proceso electoral que acaba de finalizar.

La Dra. Villafáñez, que sustituirá en el cargo al Dr. José Molina Cabildo, ha sido vicepresidenta primera del Colegio en la última legislatura. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, en Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, máster Universitario en Tabaquismo por la Universidad de Cantabria, instructora en Apoyo Vital Básico (AVB) y Apoyo Vital cardiopulmonar Avanzado (AVCA) del Programa de Atención Cardiovascular de Urgencia (ACU) de SEMES y la American Heart Association (AHA), e instructora de Soporte Vital Inmediato por el Consejo Español de RCP.

Bajo el lema “Somos uno, somos todos”, la nueva junta directiva continuará con alguna de las líneas de trabajo existentes e impulsará otras que considera importantes. Potenciar la formación desde los distintos ámbitos, impulsar el liderazgo de la profesión, puesto más de manifiesto en esta pandemia, y un firme compromiso con el medioambiente, serán alguna de sus principales áreas de actuación. Asimismo, se pretende resaltar la feminización de la Medicina y el esfuerzo en conciliación que tiene que hacerse en todas las actividades colegiales, apoyar a los colegiados afectados por la pandemia en todos los ámbitos posibles, y todo ello realizado desde la más estrecha colaboración de equipo.

La proclamación de candidatos tuvo lugar el pasado 17 de febrero, con una sola candidatura y un solo candidato para cada una de las vocalías o secciones colegiales. Transcurrido el plazo previsto sin producirse reclamaciones contra la misma, se acordó proclamar definitivamente a los candidatos electos, que tomarán oficialmente posesión de sus cargos en el mes de abril, y dar por concluido el proceso electoral.

La junta directiva quedará configurada de la siguiente forma:

Dra. María Concepción Villafáñez García.- Presidenta

Dra. María del Mar Sánchez Fernández.-  Vicepresidenta 1º

Dr. Miguel Ángel Monescillo Rodríguez.- Vicepresidente 2º

Dr. César Lozano Suárez.- Secretario

Dr. Pedro Rozas Moreno.- Vicesecretario

Dra. María Teresa Figueroa García.- Tesorera-Contadora

Dra.  Beatriz Serrano Montalbán.- Vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo.

Dr. Julio Gijón Rodríguez.- Vocal de Médicos Jubilados.

Dr. Alfredo Julián Fernández Ruiz.- Vocal de Médicos de Hospitales.

Dra.  María del Mar Martínez Lao.- Vocal de Médicos de Atención Primaria Urbana.

Dr. Francisco Javier Rodríguez del Río.- Vocal de Médicos de Atención Primaria Rural.

Dr. Manuel Rayo Gutiérrez.- Vocal de Médicos Medicina Privada

Dr. Jesús María Martín Tabernero.- Vocal de Médicos de Administraciones Públicas.

Dra.  María Antonia Montero  Gaspar.- Vocal de Médicos Tutores y Docentes.

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real

Curso Seguridad Informática - Qualif