La Fundación Soliss anuncia la inauguración de la escultura de Andrés Iniesta en Albacete

La Fundación Soliss anuncia la inauguración de la escultura de Andrés Iniesta en Albacete

En una esperada rueda de prensa celebrada esta mañana: el director de la Fundación Soliss, Cesar Duro; acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el concejal de deportes, Francisco Villaescusa; el renombrado escultor Javier Molina; José Antonio Iniesta, padre del homenajeado; y Miguel Cano, miembro del jurado que presidió el concurso de escultura Julio Pascual … han presentado oficialmente la fecha y los detalles de la inauguración de la escultura de Andrés Iniesta. El evento está programado para el próximo 3 de junio a las 11 a.m., en los aledaños del estadio Carlos Belmonte, lugar emblemático donde Andrés Iniesta debutó con la selección española.

Ciudad Real Noticias.- El director de la Fundación Soliss, César Duro, ponía en valor que la figura de Andrés Iniesta “es reconocida mundialmente por su dilatada y exitosa trayectoria futbolística, además de por sus valores humanos, su entrega, profesionalidad, compañerismo y humildad”, recordando que el futbolista “colabora con numerosas acciones solidarias”.

Así, desde Fundación Soliss “queremos que Andrés Iniesta siga siendo recordado con esta escultura junto al Estadio Carlos Belmonte, lugar donde empezó todo debutando con 8 años en las categorías inferiores del Albacete”

Esta obra, magistralmente realizada por Javier Molina, uno de los mejores escultores de España, busca inspirar a futuras generaciones y fortalecer el vínculo cultural en nuestra región.”

El alcalde de Albacete y el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, expresaron su gratitud a la Fundación Soliss por elegir Albacete para esta significativa instalación, y ponían en valor que esta escultura “homenajea la carrera de Andrés Iniesta”, una persona que “representa los valores de la sociedad albaceteña, humildad, sencillez y esfuerzo”, habiéndose convertido en “uno de los futbolistas más laureados e internacionales y que le ha dado mucho a la ciudad de Albacete”.

De este modo, han invitado a la población a participar en el acto de inauguración de esta escultura, el próximo 3 de junio, a las 11h, en la Avenida de España, en el entorno del Carlos Belmonte.

Por su parte, Javier Molina compartió detalles del meticuloso proceso creativo detrás de la escultura. “Ha sido un desafío y un privilegio capturar no solo la figura de Andrés, sino el espíritu de aquel momento tan especial para todos los españoles”, explicó Molina. “La obra refleja meses de dedicación y un profundo respeto por la carrera de Iniesta.”

José Antonio Iniesta, visiblemente emocionado, agradeció a todos los involucrados en el proyecto. “Ver a mi hijo representado de esta manera en nuestra querida Albacete es un honor inmenso para nuestra familia y para todos los que admiramos su carrera”.

La escultura, creada por Javier Molina, está diseñada en bronce, a tamaño real, representando el momento exacto en el que Andrés Iniesta impacta el balón del gol que dio a la Selección Española de Fútbol el Mundial de 2010.

“Iniesta Eterno”, es el nombre de la escultura que homenajeará al futbolista Andrés Iniesta en Albacete.

La Fundación Soliss ha extendido una invitación abierta a todos los ciudadanos y visitantes para que se unan a la celebración de la inauguración, esperando que esta escultura se convierta en un recordatorio de los valores de esfuerzo, unidad y excelencia que Andrés Iniesta representa a la perfección.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos