La Gran Recogida de Alimentos 2020 será del 16 al 21 de noviembre y tendrá nuevo formato

La Gran Recogida de Alimentos 2020 será del 16 al 21 de noviembre y tendrá nuevo formato

Segundo Alcázar resalta que “este año la ayuda es mucho más importante, porque la pandemia ha hecho que muchas personas soliciten ayuda alimentaria por primera vez en su vida”

GR2020_Cartel_General_70x100Ciudad Real Noticias.-   El Banco de Alimentos de Ciudad Real ya está trabajando en la organización de la Gran Recogida de Alimentos 2020, que este año contará con un nuevo formato y con importantes novedades debido a la pandemia de coronavirus.

Así se acordó en la reunión mantenida con algunos voluntarios del Banco de Alimentos en la que se explicaron los detalles de la que constituye “la campaña solidaria más importante del año”, tal y como indicaba el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar.

En esta ocasión, la Gran Recogida en la provincia de Ciudad Real se desarrollará entre los días 16 y 21 de noviembre y habrá dos formas diferentes de colaborar, ya que por motivos de seguridad ante la pandemia, “la campaña será virtual y no física”.

La primera de ellas será donando en caja la cantidad de dinero deseada, mientras que la segunda vía será realizando la donación directamente de forma online a través de www.granrecogidadealimentos.org. En ambos casos, los fondos de la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios, aunque en el caso de la donación online se podrá realizar hasta el 6 de diciembre.

Por último, en los establecimientos donde sea posible habrá voluntarios informativos del Banco de Alimentos que estarán explicando las características de esta Gran Recogida 2020 e invitando a donar en caja a las personas que realizan su compra. Sería los días 20 y 21 de noviembre y, en este caso, se respetarán todas las medidas de prevención frente al Covid-19 como uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, etcétera. No obstante, no habrá recogida de alimentos en un contenedor, sino que los clientes donarán en caja la cantidad económica deseada.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha dicho que “se elija la forma que se elija, lo importante es colaborar porque este año la ayuda es más necesaria que nunca”. En este sentido, ha recalcado que desde que comenzó la pandemia, la demanda de ayuda ha aumentado en torno a un 36% y además “se han incrementado enormemente las solicitudes de personas que por primera vez en su vida han tenido que recurrir a esta ayuda alimentaria”.

Alcázar ha asegurado que “la situación es muy preocupante y tememos que llegue a serlo más aún” por eso pedía a la ciudadanía y a las empresas “que realicen un esfuerzo extra porque ahora hay que ser más solidarios que nunca porque hay más familias que dependen de nuestra solidaridad”. Además, ha pedido a las instituciones que no recorten el presupuesto en ayuda social y que mantengan las aportaciones económicas al Banco de Alimentos “porque cada vez nos llegan más personas derivadas de organismos públicos para que les ayudemos nosotros y nuestros recursos son muy limitados ya que dependemos del buen corazón de la gente y de las empresas”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para colaborar como voluntarios informando sobre la campaña en las entradas de las superficies comerciales y ha confiado en poder contar con la ayuda de todos los establecimientos para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Las personas que quieran participar como voluntario informativo pueden hacerlo a través de https://www.granrecodiadealimentos.org/hazte-voluntario-informativo

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif