La Guardia Civil detiene a una mujer por matar a su gato introduciendolo dentro de la lavadora y darle al ciclo de lavado

Detenidas cuatro personas por la Guardia Civil como presuntas autoras de robos en viviendas en varios municipios de la provincia

Ciudad Real Noticias.- Una mujer de la localidad de Villarrubia de los Ojos fue detenida por la Guardia Civil de Daimiel por matar a su gato al meterlo en la lavadora e iniciar el ciclo de lavado, que provocó la muerte del animal, informó la Delegación del Gobierno.

La mujer había grabado la macabra escena en su móvil antes de subir a la red algunos vídeos e imágenes.

Hace mes y medio una sociedad protectora de animales denunció ante la Guardia Civil la supuesta comisión de un delito de maltrato animal a un gato. Los agentes comprobaron los hechos viendo unos vídeos colgados en Internet en una conocida red social, adjuntados a la denuncia, en los que se veía cómo la detenida metía al gato en lavadora y empezaba el ciclo de lavado con el animal dentro.

Seis denuncias más se sumaron a la inicial, de Asociaciones Protectoras de Defensa Animal y de particulares de varias provincias.

Los agentes hablaron con varias personas allegadas a la detenida, conversaciones que ayudaron a corroborar la autoría del hecho. La mujer detenida tiene 19 años y es natural de Mengíbar (Jaén); será acusada de un delito relativo al maltrato animal.

La colaboración ciudadana fue fundamental para que la Guardia Civil empezara las investigaciones.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif