La II edición del Festival Internacional de Cine de Almagro se celebrará del 8 al 11 de agosto

La II edición del Festival Internacional de Cine de Almagro se celebrará del 8 al 11 de agosto

Ciudad Real Noticias.- La segunda edición del Almagro International Film Festival llega a la localidad ciudadrealeña el 8 de agosto con una programación que se extenderá hasta el día 11, con la intención de dar cabida a proyecciones regionales, nacionales e internacionales.

El festival, que nació el año pasado de la mano del joven almagreño José Miguel Calzado, conocido como Marko Montana, tiene la intención de convertir al municipio castellano-manchego en un punto de encuentro del sector audiovisual y potenciar el desarrollo de nuevos proyectos, según ha informado el Festival en nota de prensa.

Asimismo, tiene el objetivo fomentar la industria cinematográfica española y castellano- manchega, así como servir de escenario para los jóvenes creadores y para proyecciones internacionales.

Almagro International Film Festival (AIFF) contará con la visualización de cortos de las categorías internacional, nacionales, regional e infantil entre los días 8 y 11 de agosto, en los escenarios más icónicos y relevantes de la ciudad.

Además de las proyecciones de los filmes, esta edición cuenta también con la realización de cursos y conferencias impartidos por distintos agentes culturales del mundo audiovisual, a los que se suman actividades para los más pequeños durante los cuatro días del evento para que así sus padres puedan asistir a los mismos.

Por otra parte, los espacios que acogerán las proyecciones del festival son la Plaza Mayor de Almagro, donde tendrá lugar el acto de apertura el 8 de agosto; el Teatro Municipal de la localidad, el Hospital de San Juan, que será donde se clausure la segunda edición, y el palacio de Valdeparaíso, que funcionará como el escenario de los cursos y conferencias impartidas por profesionales del sector.

Convocatoria de Inscripción

A través de la página web, los creadores pueden mandar sus trabajos hasta el 19 de julio para las diferentes categorías, y estos podrán estar realizados en cualquier sistema de rodaje mientras sean ficción, documental y animación.

Algunos de los requisitos que deben cumplir las obras es no sobrepasar los 30 minutos de duración y estar subtitulados en castellano siempre que el cortometraje en versión original esté en otro idioma.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos