La II “Pandorga Run” el 28 de julio apoyará a VivELA y Guerreros Púrpura

La II “Pandorga Run” el 28 de julio

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa accidental y concejala de Festejos, Eva María Masías, ha presentado junto a los responsables del Club Deportivo “Runin 926” la segunda edición de la “Pandorga Run”, que se celebrará el 28 de julio. Se trata de una carrera no competitiva, con salida y llegada en los Jardines del Prado, y que tendrá lugar el desde las 10 de la mañana.

El objetivo vuelve a ser aunar las tradiciones populares de Ciudad Real durante su fiesta más representativa, con la vida sana y el deporte, y apoyar económicamente a dos ONGs: VivELA y Guerreros Púrpura. Se realizará en un recorrido llano de 4 kilómetros, que se puede hacer corriendo, andando, en patines, etc… para pasar una mañana en familia y disfrutar de nuestra ciudad, del verano, del deporte y del folclore.

El Grupo de Coros y Danzas María José Melero cantarán y bailarán en el Festival de las Seguidillas. La Federación Local de Peñas elaborarán una migas patrocinadas por Carrefour y la Hermandad de Pandorgos animará el espacio con una limoná “sin” para los participantes y los que se acerquen a disfrutar de este evento solidario.

Además, para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras corren, y para el resto de chavales, habrá una ludoteca en la que la Asociación de Dulcineas y Damas llevarán a cabo un taller de tradiciones populares.

La alcaldesa accidental, Eva María Masías, reconocía que “apostamos por la diversidad de actividades en la fiesta grande que es la Pandorga. La Pandorga es deporte, es solidaridad y así nos muestra “Runin 926” que el año pasado tuvieron a bien iniciarse en esta actividad de carrera solidaria y compartida en este preámbulo de fiestas”.

Miguel Chaves, del Club Deportivo “Runin926”, afirmaba que “queremos que sea una carrera integradora, que lo puedan correr familias, personas mayores, niños, con mascotas en patinete, cada uno lo haga como quiera es una excusa para hacer deporte, para que haya ambiente previo en los días de Pandorga. La Pandorga esa gastronomía, es música, es tradición y queríamos que los jóvenes vieran que hay actividades saludables y otra forma de vivir la Pandorga”. Habrá premios para los 3 primeros y sorteos de quesos, vinos y otras sorpresas.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la web www.pandrogarun.com al precio de 5 euros, y físicamente en la tienda en la calle Paloma y en la cuchillería Moreno en la calle Alfonso X el sabio. El objetivo es llegar a los 600 participantes

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif