La Orquesta Filarmónica de la Mancha brilla en su Gala de Navidad

La Orquesta Filarmónica de la Mancha brilla en su Gala de Navidad

La OFMAN cosecha un nuevo éxito en Ciudad Real, con su gala solidaria de Navidad a beneficio de Manos Unidas. El público ha vuelto a llenar el teatro municipal Quijano, en una velada con muchas sorpresas.

Ciudad Real Noticias.- La Orquesta Filarmónica de la Mancha ha vuelto a llenar el Teatro municipal Quijano con su Gala de Navidad, en una cita solidaria muy especial a beneficio de Manos Unidas. Bajo la dirección de Francisco Antonio Moya, la OFMAN ha ofrecido un repertorio protagonizado por piezas clásicas de Navidad, con valses y polkas, pero también intercalando otro tipo de composiciones a lo largo de la hora y media de actuación. La puesta en escena ha contado además con la participación de la soprano Marta de Castro y del barítono Daniel Bañez, que han puesto voz a algunas de las partituras del programa, así como con una pareja de bailarines para cerrar la velada con la interpretación del Danubio Azul.

A la Gala de Navidad ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado del concejal de Cultura, Pedro Lozano, de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, como muestra del apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa solidaria de la OFMAN. Asimismo, han asistido Conchi Martínez, presidenta de Manos Unidas en Ciudad Real y, el vicario general de la Diócesis de Ciudad Real, Jesús Córdoba.

Es la segunda ocasión en la que la Orquesta Filarmónica de la Mancha protagoniza una de las citas culturales del programa de esta Navidad en la capital. La primera fue el pasado sábado, con la interpretación del IX Mesías Participativo en la Catedral de Ciudad Real.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos