La Policía Nacional celebró la IX edición de su Carrera Solidaria “Santos Ángeles Custodios” en Ciudad Real

La Policía Nacional celebró la IX edición de su Carrera Solidaria “Santos Ángeles Custodios” en Ciudad Real

  • Los 2.400 euros recaudados con la inscripción de los corredores serán destinados al Banco de Alimentos de Ciudad Real
  • Durante la entrega de premios han acompañado al Comisario Provincial de Ciudad Real D. José Alberto Camacho Pedrero, el Alcalde de Ciudad Real D. Francisco Cañizares Jiménez, el Diputado D. Ricardo Chamorro Delmo y el Diputado Provincial D. Benjamín de Sebastián Mora
  • Todas las inscripciones a la carrera se agotaron a una semana de la celebración del evento

Ciudad Real Noticias.- La Policía Nacional celebró este pasado sábado en Ciudad Real la IX edición de su Carrera Solidaria “Santos Ángeles Custodios”. La competición reúne a más de 300 corredores en un evento deportivo en el que participarán policías y ciudadanos. El pistoletazo de salida y la posterior entrega de premios en esta edición ha contado con la participación del Comisario Provincial de Ciudad Real D. José Alberto Camacho Pedrero, el Alcalde de Ciudad Real D. Francisco Cañizares Jiménez, el Diputado D. Ricardo Chamorro Delmo, el Diputado Provincial D. Benjamín de Sebastián Mora, la Consejera Dña. Inmaculada Jiménez Serrano y el Secretario General de la Subdelegación del Gobierno D. José Antonio Nuevo Aybar.

La Ruta 091 es un proyecto deportivo y solidario pionero en España que se inició en el año 2013 en Ciudad Real con la organización de su primera carrera a través del Club de Atletismo POLCRE integrado en la Comisaría Provincial de Ciudad Real. Ese mismo año se celebró otra edición de la carrera en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) y desde entonces ha ido creciendo año tras año hasta un total de 31 sedes de la carrera en toda España en el año 2023.

La Policía Nacional ha desplegado numerosos efectivos para garantizar la seguridad de la prueba apoyados por indicativos de Policía Local, Protección Civil, Servicios Médicos y voluntariado. Todas las carreras están además cardioprotegidas para dar un plus de seguridad y apoyo a los servicios médicos.

A los corredores se les entrega junto con la bolsa del corredor, la camiseta de la Ruta 091 que la mayoría han vestido durante la prueba, conformado la “marea azul” que caracteriza esta carrera. A su llegada, tanto deportistas como familiares han podido recuperar fuerzas en los diferentes puestos de avituallamiento y disfrutar de la entrega de premios a las puertas de la Comisaría Provincial de Policía Nacional.

Las carreras “RUTA 091” son totalmente solidarias y pueden participar todos los ciudadanos

La carrera es un exponente más de la imagen de la Policía Nacional como servicio público y una de las instituciones mejor valoradas por los españoles. Se trata de un evento deportivo que busca el acercamiento de los recursos policiales al ciudadano reforzando su confianza en estos, con el único objetivo de difundir la continua disponibilidad de la Policía Nacional a través del 091 en casos de emergencia y conseguir que este número telefónico sea cada vez más familiar en la población.

La seña de identidad de la Ruta 091 es su carácter solidario con los sectores más necesitados de la sociedad. Para ello, la Policía Nacional destinará los 2.400 euros recaudados con la inscripción de los corredores al Banco de Alimentos de Ciudad Real, como se ha venido haciendo en ediciones anteriores.

Se trata de una colaboración que la Policía Nacional viene realizando desde el año 2013 con el Banco de Alimentos con el fin de poder seguir trabajando para la sensibilización y concienciación de la necesidad de estar al lado de esta y otras causas solidarias. Excepcionalmente los años 2020 y 2021 no pudo celebrarse la carrera  a causa de las restricciones por la COVID-19.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos