La provincia de Ciudad Real acogerá casi medio millar de actividades, a lo largo del año, en el marco de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’

La provincia de Ciudad Real acogerá casi medio millar de actividades, a lo largo del año, en el marco de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’

  • El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha vaticinado un impacto económico directo de más de seis millones de euros, además de la generación de turismo y empleo deportivo y la movilización de más de 100.000 deportistas de todas las edades y condiciones.   
  • Amador Pastor ha explicado que hay programados eventos internacionales como el Mundial de Motocross o el campeonato de crossFit; encuentros universitarios como los campeonatos de pádel, atletismo y balonmano; e importantes programas como el ‘Somos Poderosas’ y ‘Deporte y Patrimonio’.       

Ciudad Real Noticias.- Ciudad Real acogerá casi medio millar de actividades, a lo largo del año, en el marco de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’. Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la presentación de las actividades de la ‘CLM RED 2024’ en la provincia.

En el acto, celebrado en la Delegación de la Junta de Ciudad Real, ha estado acompañado de la delegada en la Junta, Blanca Fernández; del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; y del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

En su intervención ante los medios de comunicación, el consejero responsable del área de Deportes ha puesto en valor el conjunto de actividades que se van a celebrar en la provincia a lo largo del año y ha recalcado todos los valores indirectos que van a generar en cada una de sus comarcas.

En este sentido, ha vaticinado un impacto económico de más de seis millones de euros, además de la generación de turismo y empleo deportivo y la movilización de más de 100.000 deportistas de todas las edades y condiciones.

Las pruebas, eventos y competiciones

Entre las grandes competiciones nacionales e internacionales programadas, Amador Pastor ha avanzado que hay dos grandes eventos deportivos como son el Mundial de Motocross y el Campeonato de CrossFit; además de tres encuentros universitarios, los campeonatos de pádel, atletismo y balonmano.

Asimismo, ha comentado que hay comprometidos, con las entidades deportivas de la provincia, más de 180 eventos, entre los que destacan el ‘Circuito de Carreras de la Provincia de Ciudad Real’, con casi una veintena de pruebas.

La provincia también será sede de importantes encuentros como el programa ‘Somos Poderosas’, que se celebrará en Valdepeñas el 15 de noviembre; el programa ‘Deporte y Patrimonio’, programado para Campo de Criptana el 28 de septiembre; y un gran evento de ‘Deporte Inclusivo’, fijado para Alcázar de San Juan el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El senderismo igualmente tendrá peso en la ‘CLM RED 2024’ con 22 actividades programadas para promocionar la salud, el envejecimiento activo y la actividad física en el entorno rural, así como el deporte en edad escolar, con más de 420 encuentros deportivos por semana.

El consejero responsable del Deportes ha subrayado que, de la misma forma que damos relevancia a los más jóvenes, lo haremos igualmente con los mayores a través del ‘Circuito de deporte senior’, que tendrá lugar en la localidad de Manzanares y del que se espera que reúna a más de 500 participantes.

“Para completar todo esto y promocionar la actividad física entre todos los ciudadanos de la provincia, con especial incidencia en mujeres, jóvenes y personas mayores, celebraremos dos ediciones del ‘Tour Promoción’, en Ciudad Real y Puertollano, los días 11 de abril y 30 de mayo respectivamente”, ha finalizado el consejero.

Más de 2.000 actividades

El consejero también se ha referido al cómputo total de actividades en la región con motivo de la ‘CLM RED 2024’ y ha avanzado un aumento significativo con respecto a las proyectadas en un principio. “Comenzamos diciendo que celebraríamos más de 1.000 actividades. Actualmente este número ha crecido hasta alcanzar la cifra de más de 2.000”, ha sentenciado Amador Pastor.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos