La segunda dosis de la vacuna llega a las residencias de Castilla La Mancha este jueves

La segunda dosis de la vacuna llega a las residencias de C-LM este jueves

Ciudad Real Noticias.- Castilla-La Mancha iniciará este jueves la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en centros sociosanitarios y residencias de mayores, tras culminar este miércoles la vacunación a 31.700 personas en estos centros –entre usuarios y personal–, lo que supone el 92% del total.

Solo quedaría por vacunar con la primera dosis a 2.396 personas, que pertenecen a centros o residencias afectadas por un brote de COVID-19, tal y como ha explicado la consejera portavoz de Igualdad, Blanca Fernández, en rueda de prensa.

Fernández ha señalado que desde el pasado viernes se está vacunando a profesionales sanitarios, y ha cuantificado en 20.000 las dosis administradas a las que se llegarán a final de esta semana en el personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), especificando que si se suman estos junto a los de la sanidad privada, “con una mirada amplia”, se contabilizarían un total de 45.000 profesionales a los que está previsto vacunar en esta primera previsión. “Esperamos avanzar lo mas rápido posible conforme nos lleguen más dosis”.

Haciéndose eco de los datos del Ministerio de Sanidad de este martes, la región ha administrado 43.682 dosis, casi el 80% de dosis recibidas, un total de 54.800, 53.100 de Pfizer y 1.700 de Moderna.

“Hemos cogido ritmo de crucero, es un buen dato y esperamos que nos lleguen más vacunas, cuantas más mejor, porque tenemos capacidad de incrementar ese ritmo”, ha afirmado la portavoz regional, que destaca el “alto porcentaje de aceptación” de la misma.

Finalmente, ha indicado que la propuesta de nuevos colectivos que recibirán la vacuna se abordará este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, del que espera que salga “el mayor consenso posible, para que no haya diferencias”.

Además, se ha congratulado de que el llenado de los viales de la vacuna de AZD1222 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, sea en Universal Farma, una planta de última generación situada en Guadalajara. “Es motivo de satisfacción para Castilla-La Mancha”, ha valorado Blanca Fernández.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif