La subdelegada destaca “el excepcional trabajo” del SEPE con 28.000 ciudadrealeños cobrando prestaciones y 9.745 trabajadores que ya han salido de los ERTE

La subdelegada destaca “el excepcional trabajo” del SEPE con 28.000 ciudadrealeños cobrando prestaciones y 9.745 trabajadores que ya han salido de los ERTE

Son 9.745 los trabajadores que ya han salido de un ERTE en la provincia y se han reincorporado a sus puestos de trabajo

Ciudad Real Noticias.- La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha destacado el “excepcional trabajo” realizado por los trabajadores de la provincia de Ciudad Real para que casi 8.000 ciudadrealeños estén percibiendo mensualmente sus prestaciones derivadas de los sistemas de protección al desempleo, así como el cobro de prestaciones de 4.000 Erte que han afectado a otras 19.000 personas.

Se han pagado en total más de 28.000 prestaciones, alcanzándose los 40 millones de euros que el gobierno de España ha puesto a disposición de los habitantes de ésta provincia entre Erte y subsidios.

Además son ya 9.745 las personas que han podido reingresar ya a sus puestos de trabajo saliendo de los Erte.

La subdelegada ha visitado la sede del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), donde ha estado acompañada del director provincial, Adolfo Muñiz y del resto de los trabajadores que han señalado el proceso como “muy laborioso” por “errores” en los documentos y peticiones de algunos demandantes que les ha llevado a trabajar hasta los fines de semana y con una gran presión por la situación de especial vulnerabilidad de muchos de esos demandantes. Herreros les ha reconocido además de su gran labor en estos tres meses como funcionarios el factor humano;  “me consta que esa presión por la especial dificultad que muchos estaban pasando por estar en un Erte sus empresas sólo vosotros la conocéis y la habéis sufrido”.

El trabajo del Sepe ha conllevado además una organización por grupos, uno para corregir errores, otro para conversiones cuando el trabajador ha vuelto a la empresa, otro para las devoluciones de cobros indebidos… habiéndose visto incrementada la plantilla en 12 trabajadores para reforzar todas las oficinas del Sepe en la provincia.

Herreros ha señalado que “a diario se vienen atendiendo entre la atención presencial y la telemática una media de 497 personas, de modo que se ha producido un incremento entorno a un 35% en el volumen del servicio prestado. Así del 1 al 21 de junio del año pasado se atendieron 5.079 personas y en el mismo periodo de tiempo hemos atendido ya a 7.109 personas”.

 La subdelegada ha visitado también las instalaciones, donde se encuentra la Oficina Telefónica Ratel, en la que los operadores han estado trabajando desde la declaración del estado de alarma para ofrecer información y aclarar las dudas de los ciudadanos y usuarios.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos