La UME actuará con labores de reconocimiento y desinfección en Daimiel

La UME actuará con labores de reconocimiento y desinfección en Daimiel

El Primer Batallón de Intervención de Emergencias de la UME de Torrejón de Ardoz se desplegará desde este viernes con al menos 27 intervinientes y 9 vehículos en Daimiel, Ciudad Real, Puertollano, Almagro, Piedrabuena y Valdepeñas.

Ciudad Real Noticias. – La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará por varios municipios de la provincia entre ellos Daimiel. El Primer Batallón de Intervención de Torrejón de Ardoz estará actuando desde este viernes “en labores de reconocimiento y desinfección” en Daimiel. También hará lo mismo en Ciudad Real, Puertollano, Almagro, Piedrabuena y Valdepeñas.

Según ha comunicado el Ministerio de Defensa a los ayuntamientos, “el número de medios será de 27 intervinientes con 9 vehículos, variable, en función de la disponibilidad y de las necesidades que surjan en los citados reconocimientos”.

Entre tanto, Policía Local vigila algunos puntos como la Plazoleta de San Pedro (a las 12:30 horas) y Guardia Civil hace lo propio patrullando por las calles de Daimiel para comprobar si el ciudadano se está ajustando a los casos de movilidad únicamente permitidos desde el decreto de estado de alarma.

1.423 positivos en Castilla-La Mancha

Según los últimos datos oficiales ofrecidos por el director general de Salud Pública, Juan Camacho, el número de positivos por coronavirus en Castilla-La Mancha asciende este viernes a 1.423 casos, de ellos Ciudad Real es la provincia con más casos, llegando a 400, seguidos de Toledo con 370, Albacete con 322, Guadalajara con 237 y Cuenca con 94. Los fallecidos ascienden a 84, 28 de ellos de la provincia de Ciudad Real, donde 8 han recibido el alta. El número de altas a nivel regional a día de hoy es de 38.

El número de positivos en España es de 19.980, mientras que el número de fallecidos supera los 1.000 muertos, exactamente 1.002 muertos, tal y como anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón en rueda de prensa. El número de hospitalizados es de 10.542, mientras que se han dado de alta a 1.588 personas. En comparación con este jueves el porcentaje de contagiados se ha reducido al 16,5%, después de que ayer llegará a ser del 25%.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos