La UME se despliega por Ciudad Real y provincia en apoyo contra el coronavirus

La UME se despliega por Ciudad Real y provincia en apoyo contra el coronavirus

Efectivos de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se han desplegado por la capital ciudadrealeña, así como por las distintas localidades de la provincia para combatir el coronavirus. 

Ciudad Real Noticias.- Un batallón de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se ha desplegado desde primeras horas de la mañana por la capital ciudadrealeña, así como por distintas localidades de la provincia como ya hicieron estos pasados días por Alcázar de San Juan y Tomelloso, para llevar a cabo labores de atención, concienciación y desinfección de algunos espacios como la Estación del AVE en Ciudad Real.

Efectivos del destacamento están circulando por las calles de las localidades de la provincia de Ciudad Real, indicando a todos los vecinos a través de la megafonía, que no salgan de sus casas salvo por motivo justificado, haciéndolo de manera individual, en los casos establecidos en el estado de alarma, y mantenimiento la distancia de 2 metros de seguridad con otros ciudadanos, a fin de evitar los posibles contagios por el coronavirus. De igual forma les recomiendan seguir estrictamente las instrucciones dictadas por el Gobierno Central, así como por las autoridades sanitarias.

De igual modo, estas unidades de la UME prestarán su colaboración a las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como su apoyo a las autoridades locales de cada municipio en tareas contra el COVID-19

Curso Seguridad Informática - Qualif