La ‘VIII Carrera Papá Noel Solidario’ tendrá lugar este domingo en Valdepeñas

La ‘VIII Carrera Papá Noel Solidario’ tendrá lugar este domingo en Valdepeñas

David Sevilla: “Eventos de este tipo hacen que Valdepeñas sea más grande y la concejalía de Deportes va a terminar el 2019 superando la barrera de más de 80 actividades en colaboración con los clubes deportivos de la localidad”.

Ciudad Real Noticias.-  Valdepeñas celebrará este domingo 15 de diciembre la VIII Carrera Papá Noel Solidario, un evento festivo que organiza el Ayuntamiento de la localidad y el Valdepeñas Athletics Club que hace un llamamiento a la solidaridad.

Se trata de una prueba “no competitiva y si participativa” tal y como resaltaba el concejal de Deportes, David Sevilla, que pretende reunir a unos 300 Papás Noel. “Eventos de este tipo hacen que Valdepeñas sea más grande y la concejalía de Deportes va a terminar el 2019 superando la barrera de más de 80 las actividades en colaboración con los clubes deportivos de la localidad”, subrayaba el responsable municipal del área de Deportes, apuntando que “solo este fin de semana habrá cuatro eventos deportivos como son ciclismo con la tradicional Carrera de Pavo, natación con un campeonato master, ajedrez con el torneo de Navidad y tiro con arco con el Memorial Félix Osorio”.

Eva García y Manuel Castro, miembros de la junta directiva del Valdepeñas Athletics Club, explicaban que en esta edición la recaudación obtenida con las inscripciones, que tienen un coste de 5 euros, así como los alimentos no perecederos y productos de higiene que se deben de entregar en el momento de la inscripción, volverán a estar destinados a un fin solidario. Eva García alentaba a la participación “porque se ve la animación que llevamos, que el nivel es asequible para todo el mundo, así que animo a que se compren su traje de Papá Noel, de elfo o muñeco de nieve porque luego daremos un par de premios a los disfraces más originales, aquí lo importante es que participe todo el mundo y recaudemos mucho dinero para ayudar a Cruz Roja”.

Sobre el recorrido precisaba que se mantendrán las diferentes paradas en bares del recorrido a modo de avituallamiento. La carrera discurrirá a partir de las 12:00 horas en la Plaza de España, pasando por Sobre el recorrido precisaba que se mantendrán las diferentes paradas en bares del recorrido a modo de avituallamiento. La carrera discurrirá desde Plaza de España, pasando por Balbuena, Seis de Junio, Avenida Estudiantes, Fraila, Tonel, Avenida Gregorio Prieto, Constitución, Cristo, Seis de Junio Avenida Primero de Julio, Virgen y llegada a Plaza de España. Las dorsales se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif