Las asociaciones de la provincia ya pueden solicitar ayudas de la Diputación que subvencionan iniciativas sobre igualdad y diversidad sexual

La Diputación Provincial de Ciudad Real cambiará de dirección tras el 28M

El área de Atención a las Personas hace referencia en la convocatoria a estos derechos garantizados por la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Ciudad Real Noticias.- El Boletín Oficial de la Provincia recoge ya la convocatoria de subvenciones para programas y actividades de asociaciones que fomenten la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad sexual en los municipios de Ciudad Real. Se trata de una publicación del área de Atención a las Personas de la Diputación.

El objetivo de estas ayudas pasa por dos iniciativas muy bien definidas desde la Institución Provincial:

Por un lado, se busca fomentar que las asociaciones que trabajen por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres puedan llevar a cabo actividades y programas relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo este principio de igualdad entre géneros, así como impulsar y promover su participación en todos los ámbitos y en especial los relacionados con la formación para el empleo.

Por otro, se pone a disposición de asociaciones LGTBI sin ánimo de lucro, una línea de subvenciones que les permitan realizar actuaciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a la sociedad en general, y específicamente a personas del colectivo en la provincia.

La Diputación especifica, además, que serán subvencionados programas que contribuyan a facilitar la inserción laboral de las mujeres y su formación para el empleo, tanto la acreditable de los certificados de profesionalidad como la de otras especialidades formativas incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas, sectoriales o trasversales, siempre y cuando tengan un mínimo de 10 alumnas y sea presencial.

En cuanto al segundo objetivo, en la convocatoria se indica que serán subvencionados proyectos o líneas de actuación que favorezcan la visibilización de la realidad LGTBI, la promoción de actitudes tolerantes desde un enfoque de género, la prevención del rechazo, de las actitudes y comportamientos violentos hacia estas personas, la igualdad real entre hombres y mujeres pertenecientes al colectivo, la puesta en marcha de proyectos de formación e información afectivo- sexual desde la perspectiva de género, prevención de prejuicios, roles y estereotipos de género, la lucha contra el bullyng, atención social, jurídica, psicológica, talleres de apoyo a familiares: tratamiento de la diversidad sexual familiar y por razón de género y otros de similares características.
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales, por lo que expira el próximo 10 de noviembre.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos