Las autoridades sanitarias recomiendan que los contenedores se encuentren debidamente cerrados por las altas temperaturas

Recomendable cerrar los contenedores por las altas temperaturas veraniegas

Las autoridades sanitarias recomiendan que los contenedores se encuentren debidamente cerrados por las altas temperaturas del verano, a fin de evitar malos olores y pérdida de residuos tóxicos (lixiviados).

Ciudad Real Noticias.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ha remitido una circular a todos los ayuntamiento del consorcio para que restituyan la tapa, o ordene cerrarla, de los contenedores donde los vecinos depositan los residuos y que como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus se recomendó quitarla o dejarla abierta para evitar el contacto manual con ellas.

No obstante, y ante la llegada del verano donde se alcanzan altas temperaturas, tanto con consorcio como las autoridades sanitarias y medioambientales recomiendan que los contenedores se encuentren debidamente cerrados, a fin de evitar malos olores y pérdida de residuos tóxicos (lixiviados).

Por todo ello, RSU en su circular insta a los ayuntamiento que hayan retirado las tapas de cierre de los contenedores que las repongan a lo largo de esta semana para poder iniciar el mes de junio con esta medida aplicada en todos los municipios de la provincia.

Día de la Región. Somos Comunidad. 31 de Mayo, 2020 - Castilla La Mancha

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos