Las ‘VII Notas del Vino’ de Valdepeñas se celebrarán del 21 de junio al 20 de julio

Las ‘VII Notas del Vino’ de Valdepeñas se celebrarán del 21 de junio al 20 de julioMaridaje de vino con música a cargo de bandas, gaitas, tributo a los 70, 80 y 90, poesía y jazz.

Ciudad Real Noticias.- Valdepeñas celebra desde este viernes 21 de junio al 20 de julio el VII Festival ‘Las Notas del Vino’, que volverá en esta edición a combinar la música con la tradición bodeguera ofreciendo cinco conciertos en lugares emblemáticos que se maridarán al finalizar cada uno con vino de las bodegas participantes.

A esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad se suman bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino ofreciendo en esta edición a cargo de bandas, gaitas, tributo a los 70, 80 y 90, poesía y jazz, al mismo tiempo que tiene un marcado carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de la venta de entradas irá destinado a Hogar de Nazaret. “Con estos conciertos se pretende promocionar el enoturismo y las bodegas que participan, para que la gente las pueda conocer de una manera cultural y puedan hacer una degustación de los vinos que ellas elaboran”, declaraba la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Cultura, Vanessa Irla, añadiendo que “con esta iniciativa unimos la cultura con el enoturismo y lo social, por su carácter solidario”.

Las actividades comenzarán el viernes 21 de junio, a las 21:00 horas, en la Bodega de las Estrellas con la tertulia con jamón y vino a cargo de Osvaldo Jiménez. Poesía, canciones y música de corazón que nos llevan a las estrellas con una degustación de vinos y celebración del solsticio. El precio es de 10 euros y el aforo limitado a 150 personas.

Por otro lado, La Antigua Bodega Los Llanos contará el viernes 5 de julio, a partir de las 21:00 horas, con la actuación de la Banda de Gaitas de La Mancha con un precio de 8 euros y un aforo de 200 personas. La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas recibirá a la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas con un concierto el sábado 6 de julio, a partir de las 21:00 horas, con un precio de la entrada de 7 euros y un aforo de 180 personas.

Por último, Bodegas Arúspide contará con un ‘Tributazo’ a la música de los 70, 80 y 90 el viernes 12 de julio, a partir de las 22:00 horas, con un precio de la entrada de 8 euros y un aforo limitado a 200 personas.

Por último, el Museo del Vino de Valdepeñas recibirá en su escenario el sábado 20 de julio, a las 21:30 horas, al grupo Oretania Jazz con un precio de la entrada de 5 euros y un aforo limitado a 200 personas.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o en las propias bodegas o entidades participantes.

59 Feria Nacional del Campo - FERCAM 2019 - Manzanares, Del 3 al 7 de Julio
Curso Seguridad Informática - Qualif