Lázaro Mouriz Rivas, usuario del Centro de Respiro ALÖIS-ALZHEIMER, cede a Ciudad Real una maqueta del Ayuntamiento

Lázaro Mouriz Rivas, usuario del Centro de Respiro ALÖIS-ALZHEIMER, cede a Ciudad Real una maqueta del Ayuntamiento

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real cuenta a partir de hoy con una maqueta muy especial del edificio que alberga la casa consistorial. La ha cedido a la ciudad Lázaro Mouriz Rivas, usuario del Centro de Respiro Alöis Alzheimer. Se trata de una de las creaciones que durante los últimos diez años ha venido confeccionando y que ahora forman parte de la exposición “Monumentos culipardos” que se ha abierto esta mañana en el propio Centro de Respiro.

El alcalde ha visitado al autor de la maqueta para mostrarle el agradecimiento de la ciudad por su generosidad. Francisco Cañizares le ha confirmado a Lázaro Mouriz que, una vez que concluya la exposición, la maqueta será llevada al despacho de alcaldía en un primer momento para después buscarle una ubicación definitiva, que pueda ser contemplada por los ciudadrealeños.

El autor se ha mostrado emocionado y agradecido. Además de la maqueta del Ayuntamiento, en la exposición se pueden ver también las creaciones que Lázaro Mouriz ha hecho de la Puerta de Toledo, la iglesia de San Pedro, la Catedral, el antiguo colegio Ferroviario y el palacio de la Diputación provincial. Todas ellas están elaboradas con madera, a partir de fotografías, y reflejan de una forma muy realista los “monumentos culipardos”.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos